‘Chucky’ es titular; Nápoles golea y es segundo en Italia

0
32

El conjunto napolitano se impuso 4-1 al Salernitana para instalarse provisionalmente somo sublíder en la Serie A de Italia

ROMA

El Nápoles aplastó al colista Salernitana (4-1) y se puso provisionalmente en el segundo puesto de la clasificación a la espera del último duelo de la 23ª jornada, entre el AC Milan (ahora 3º) y la Juventus (5º).

Los napolitanos, rivales el próximo mes del FC Barcelona en la Europa League, superan ahora en un punto al Milan y siguen a cuatro puntos del líder Inter de Milán, que el sábado ganó en el descuento por 2-1 al Unione Venezia (17º).

El brasileño Juan Jesús (minuto 17), el belga Dries Mertens (45+4 de penal), el kosovar Amir Rrahmani (47) y Lorenzo Insigne (53 de penal), recuperado de una lesión, consiguieron los tantos del Nápoles en este partido.

Insigne alcanza en el tercer escalón de los goleadores históricos del Nápoles a Diego Maradona, ambos con 115, por detrás de Dries Mertens (144) y Marek Hamsik (121).

Quería tirar el (segundo) penal, pero era importante para él (Insigne), no hay que olvidar lo que ha hecho por nosotros», declaró Mertens a DAZN sobre el futuro jugador del Toronto (liga norteamericana).

El dominio del Nápoles fue casi absoluto, acaparando la posesión del balón ante un equipo que únicamente marcó en una jugada aislada por medio de Federico Bonazzoli (33).

La Salernitana, sin el francés Franck Ribery, quedó además muy mermada en la segunda mitad por la expulsión en el 51 de Frédéric Veseli.

Por su parte, la Fiorentina (6ª), sin su goleador Dusan Vlahovic y con diez casi media hora, solo pudo empatar 1-1 en el terreno del Cagliari (18º). El equipo toscano se complica así su intento de acercarse a la zona de Liga de Campeones (Top 4).

La Spezia, con la confianza por las nubes tras sus recientes éxitos ante el Nápoles (1-0) y el Milan (2-1), continúa su remontada en la clasificación (14º), gracias a una victoria sobre la Sampdoria, con una volea de Daniele Verde (69).

Su entrenador, Thiago Motta, respira cada más tranquilo tras rozar la destitución a finales de 2021. Sin embargo, el nuevo técnico de la ‘Samp’, Marco Giampaolo, está ante una situación delicada, su equipo es decimosexto con apenas tres puntos de ventaja sobre la zona roja de la tabla.

Torino (10º) y Sassuolo (12º) empataron 1-1. El gol del Torino lo consiguió el paraguayo Antonio Sanabria, pero el Sassuolo evitó la derrota en el 88, con un tanto de Giacomo Raspadori.

cmb