CÉLULA CRIMINAL EN ROSARIO

0
72
GENARO GARCÍA CASTRO.jpg

Anuncia el secretario de Seguridad

Genaro García Castro un operativo

Especial para proteger a la zona sur

 

El secretario de seguridad pública, Genaro García Castro, reconoció que la situación de Rosario en materia de seguridad es preocupante y anunció un operativo de reforzamiento que incluya al vecino municipio de Escuinapa, para evitar que haya un “efecto cucaracha” que perjudique a los habitantes de la región.

Entrevistado por Guardianes de la Noche, García Castro señaló que desafortunadamente cuando se refuerzan las tareas en una zona del estado se presentan problemas en otra, toda vez que “es la misma cobija y cuando se agravan los problemas no alcanza a tapar a todos”.

En el municipio rosarense se registraron ocho asesinatos dolosos durante la primera quincena de diciembre, lo que generó gran preocupación entre la población, pues además se habló mucho de robos, amenazas y hasta extorsiones que afectaron a la tranquilidad de la sociedad en general, aunque no se tratase de una situación generalizada.

El secretario explicó que se metió por ahí una célula delictiva que empezó a generar desorden e intranquilidad, “pero ya estamos trabajando para contener la situación y abatir los índices delictivos.

Apuntó que se trata de una tarea de reforzamiento de los operativos que ya se aplicaban antes y que apuntarán ahora hacia situaciones más específicas. Ese reforzamiento, añadió, se ampliará a Escuinapa para evitar que el “efecto cucaracha” vaya a traer problemas en otros puntos de la entidad.

El número de ilícitos se redujo durante la última quincena, lo que permitió aplicar un parte blanco durante las celebraciones de navidad, aunque todavía falta de transcurrir la parte de año nuevo que suele presentar resultados extremadamente violentos.