Carreteras, Importantes Ejes de la Economía Sinaloense

0
47
FN4A3777.JPG

*Corredor económico Mazatlán-Tampico

*Para gran carga, un tren paralelo a autopista

Sinaloa en Línea.com hizo un recorrido esta mañana por el Libramiento III, que une las autopistas Tepic-Mazatlán-Culiacán y pudo observar que le faltan detalles menores, como la terminación de la caseta de cobro y los ramales que darán salida a los turistas del Aeropuerto y a los mazatlecos, como locales, alcanzar la autopista por la avenida Munich. En breve, inaugurará esta vía el presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras, para nuestros seguidores en la página Web, les comentamos que una vez terminadas estas obras y convertido Mazatlán, en puerto de altura, las autopistas que van rumbo al norte del país: a Culiacán, Los Mochis, Hermosillo y hasta Nogales o Tijuana, puntos fronterizos con la Unión Americana, y hacia el Océano Atlántico, por la autopista Mazatlán-Durango-Tampico, ofrecerán un inmejorable servicio y transporte de millones de toneladas y de contenedores que vendrán desde el Asia-Pacífico.

En estas carreteras, la México 15, hacia los estados Unidos y la México 45, hacia Durango y Tamaulipas, se tejerán corredores económicos que ayudarán a los estados como Sonora, al norte, y hacia el este a entidades como Durango, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León y la propia Tamaulipas. Son un mercado de casi 20 millones de personas en esos estados.

Así, estas carreteras serán importantes ejes de la economía de Mazatlán y Sinaloa en general, con derramas económicas también importantes para los citados estados del país. Incluso, ya se está pensando para esa gran carga hacia el Atlántico, un tren que vaya paralelo a la autopista Mazatlán-Durango-Tampico.