Carlos Verdegué Estima Ocupaciones del 90 al 100% en Fin de Año

0
40
IMG_0543-5.JPG

*Rehabilitación de Malecón ayuda

*Más del 40% de asientos de avión

Todo lo que sea mejorar la ciudad, mejorar el producto Mazatlán es un acierto; nosotros como Asociación de Hoteles estamos pagando salarios a 25 personas para que hagan trabajos de jardinería y pintado de rayas para arreglar al puerto para la temporada de invierno; ahora, la rehabilitación del Malecón va ayudar mucho a que la ciudad se vea diferente, dijo Carlos Verdegué, vice presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Dorada, minutos antes de que el alcalde Carlos Felton diera el banderazo de los trabajos para “Recuperar el Malecón”.

Verdegué, de los empresarios hoteleros más reconocidos del puerto, añadió que el inicio de la temporada de cruceros nos marca un aumento favorable hasta en un 14 por ciento comparado con el año pasado; esperamos un invierno frio y eso va ayudar a que haya un mayor repunte a nuestro favor y esperamos pocupaciones del 90 al 100 por ciento.

Dijo que en ocupación también habrá un 15 por ciento de aumento en los meses de enero, febrero y marzo, en relación al 2013. Aun así, agregó, hay que seguir trabajando fuerte en noviembre y en las dos primeras semanas de diciembre.

El dueño de Hotel El Cid afirmó que se recupera el turismo estadunidense que se había retirado luego de inseguridad en años anteriores y dijo que las aerolíneas reportan un 40 por ciento más de asientos, aunque aumenta la demanda hacia fines de año.

Sin embargo, dijo que para tener ocupaciones del 100 por ciento tendrían que darse un 30 por ciento más de boletos de avión.