Tras las reiteradas denuncias efectuadas a la central de emergencias, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil capturaron la mañana de hoy, a un cocodrilo el cual tenía atemorizado a los habitantes del poblado de Los Zapotes y comunidades aledañas.
A las 09:00 horas, una llamada efectuada a la central del gobierno del estado señalaba que en la laguna ubicada en el poblado de Los Zapotes contiguo al Cecjude en la salida al sur de la ciudad, se encontraba un cocodrilo de gran tamaño el cual constantemente salía del cuerpo de agua hacia la zona en donde se ubican varias viviendas con la presencia de menores de edad.
De inmediato, el personal de Protección Civil Municipal encabezado por el coordinador Óscar Roberto Osuna Tirado a bordo de la unidad PM 302, se trasladó al sitio y al llegar observaron al lagarto de poco más de 2 metros de largo el cual se situaba a varios metros de la laguna junto a una vivienda.
Entre varios elementos, el personal logró rodear al cocodrilo hasta someterlo amarrándolo.
Posteriormente fue subido a una camioneta de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la cual se le trasladó a las instalaciones del Acuario Mazatlán.
Óscar Roberto Osuna Tirado dijo que en dicha zona es constante la presencia de cocodrilos desde hace años, lo cual los mantiene en alerta constante.
“El año pasado montamos un operativo para capturar a un ejemplar similar en una laguna ubicada junto al fraccionamiento Santa Fe que forma parte del mismo sistema”.