Canelo Álvarez adelanta se concentrará en golpes al cuerpo ante Sergey Kovalev

0
163

Normalmente, un boxeador no tiene interés en discutir detalles sobre cómo planea perseguir a su oponente antes de una pelea, pero el campeón mundial de peso mediano Canelo Alvarez no tiene problemas para hacerlo cuando se trata de Sergey Kovalev.

Como muchos, Álvarez percibe una de las principales debilidades de Kovalev como la capacidad de recibir golpes al cuerpo. Sucede que el gancho izquierdo de Alvarez al cuerpo es uno de los golpes más devastadores del boxeo y la mayor parte de su ataque.

Álvarez dijo que buscará ir al cuerpo de Kovalev y explotar su vulnerabilidad cuando se mueva dos clases de peso para desafiar a Kovalev por su título mundial de peso semipesado en una de las peleas más grandes del año el sábado (DAZN, 9 pm ET) en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas

«Sin duda. Es uno de los golpes más importantes para cualquier boxeador, y no solo en esta pelea, en todas las peleas», dijo Álvarez recientemente a través de un intérprete. «Pero, por supuesto, aún más con este boxeador porque ese es un punto débil que tiene. Así que vamos a tratar de penetrar con el impacto en el cuerpo».

Álvarez, considerada la estrella más grande del boxeo, está buscando ganar un título mundial en una cuarta división de peso y puede convertirse en el segundo boxeador mexicano en ganar un título mundial de peso semipesado, uniéndose al fallecido Julio González, quien tuvo un cinturón de 175 libras al final 2003 y principios de 2004.

Cuando se enteró de los comentarios de Álvarez sobre ser suave con los golpes al cuerpo y le pidió su respuesta, Kovalev no lo tomó con amabilidad.

«¿Por qué todos piensan que tengo un problema con el golpe al cuerpo? ¿Por qué? Nunca me han atacado con golpes al cuerpo, ¿sabes?», dijo Kovalev. «No sé, de dónde provienen estas opiniones».

Kovalev (34-3-1, 29 KOs), de 36 años, nativo de Rusia que pelea con base en Los Ángeles, que hará la segunda defensa de su tercer reinado del título, recordó que cuando sufrió una derrota por nocaut en el octavo asalto ante Andre Ward en su revancha por el título de peso semipesado en junio de 2017 en Las Vegas. Los golpes finales fueron golpes al cuerpo que lo hicieron hundirse contra las cuerdas antes de que el árbitro Tony Weeks interviniera para detener el combate.

Kovalev ha disputado fuertemente que fueran golpes legales. Él ha dicho desde la pelea que estaban debajo del cinturón y que Weeks no los llamó faltas.

«La segunda pelea con Andre Ward fue un golpe bajo, un golpe bajo. No fue un golpe al cuerpo», dijo Kovalev. «Fue un golpe bajo. Ya dije, después de la pelea, que fue un golpe bajo».

Antes de que Kovalev noqueara al retador mandatorio Anthony Yarde en el 11° asalto en una defensa de bienvenida en Chelyabinsk, Rusia, el 24 de agosto, Yarde pareció lastimar a Kovalev con un par de golpes al cuerpo en el séptimo asalto.

Buddy McGirt, el entrenador de Kovalev, que fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en junio por sus hazañas como titular mundial de dos divisiones, salió en defensa de Kovalev en el tema de los golpes al cuerpo.

«La gente ha estado preguntando sobre el ataque al cuerpo de Canelo. Pero a nadie le gusta que lo golpeen», dijo McGirt, quien encabezará la esquina de Kovalev para su tercera pelea juntos. «No me importa quién eres. Pero la cuestión es esta: ¿qué va a pasar cuando Canelo sea golpeado en el cuerpo? A los chicos que les gusta ir al cuerpo, [a ellos] no les gusta que vayas a su cuerpo.»

McGirt reconoció que los golpes al cuerpo seguramente serían una gran parte del plan de juego que Alvarez (51-1-2, 34 KOs), de 29 años, intentará emplear. «Es obvio que ese es su plan de juego, porque esa es una de sus herramientas más grandes, es golpear el cuerpo», dijo McGirt. «Y para que conste, a nadie le gusta que le peguen en el cuerpo. No me importa quién eres».

Entonces McGirt se puso cómico.

«Entonces, lo que hicimos fue que pedimos estos pantalones cortos triples [extra grandes] para Sergey, y vamos a tirar de los pantalones cortos hasta su pecho y luego estaremos bien», dijo McGirt entre risas.

Fuente: ESPN