Campaña a Fondo de Arborización y Comité Contra las Adicciones, Aprueban Regidores

0
157

*Cobros transparentes a Puestos Fijos
*Amplían horarios de venta y consumo de alcohol

Con el compromiso de iniciar una campaña a fondo de arborización en todo Mazatlán y que en el Reglamento sobre el Comercio que está por aprobarse venga muy claro el cobro a puestos fijos y semifijos, además del derecho de piso, concluyó hora y media después la sesión ordinaria número 40 de Cabildo Municipal, encabezada por el alcalde Edgar González y la nueva secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina.

Fue en asuntos generales y sobre posicionamiento donde el regidor del PAN, Martín Pérez Torres, propuso la problemática de la tala de árboles y la falta de siembra de nuevas plantas; indicó que una ciudad plenamente arborizada es mucho más fresca y que Mazatlán crece más cada día con una población que rebasa más del medio millón de personas y con menos árboles. Incluso, que se reciente en estos días con los fuertes calores.

Otros regidores se sumaron a esta propuesta y el alcalde González Zatarain dijo que retomó el tema y que habrá de llevarse a cabo una campaña de arborización. En el tema del Reglamento del Comercio, el regidor de Morena, Roberto Rodríguez precisó la necesidad de hacer transparentes los recursos por diversos cobros al comercio, sobre todo al informal.

En otros temas de la agenda de la agenda se acordó por unanimidad crear un Comité Municipal Contra las Adicciones en el Municipio de Mazatlán (COMCA), para coadyuvar con las demás autoridades de la salud y privados en el combate a este flagelo que afecta a miles de personas, sobre todo a jóvenes y niños. Fue un dictamen presentado por la regidora María Esther Juárez Nelson.

En otros puntos, los regidores aprobaron por unanimidad la ampliación de permisos para la producción, venta y consumo de bebidas alcohólicas al comercio organizado por los meses de julio a septiembre de este año.

Como sucede en cada sesión ordinaria, hubo también la aprobación para trabajadores que ya dieron parte de su vida al municipio de sus pensiones y jubilaciones. También se aprobó cambios y concesiones de locales a diferentes personas.