Calor Intenso Momentáneo por la Entrada del Otoño: Nordhal

0
21
IMG_0671-6.JPG

*Sensación térmica de 40 a 45 grados

*Lejos de Sinaloa la depresión en el Istmo

Una humedad de 75 por ciento, asociado con temperaturas de 33 grados, nos da una sensación térmica que supera los 40 y hasta 45 grados de calor, les recuerdo que la sensación térmica varía de acuerdo a la salud de las personas, pero este calor intenso que se siente por momentos, es parte de la llegada del otoño, dijo Hugo Nordhal, responsable del Servicio Meteorológico de Mazatlán de Conagua-Cuenca Pacífico.

En la entrevista al especialista se le interrogó sobre el fenómeno tropical en el Istmo de Tehuantepec y las posibilidades que alcance las costas de Sinaloa, y Nordhal afirma es una baja presión que se localiza como a 535 kilómetros del suroeste de Oaxaca, con vientos muy leves, pero a medida que avance puede desarrollarse en ciclón y para ello hay una vigilancia con los aparatos meteorológicos.

De momento no hay riesgo para ningún estado de la República ni con lluvias por su lejanía, pero no sabemos con exactitud el rumbo que pueda tomar en las próximas horas. Este tipo de fenómenos se mantienen en vigilancia permanente, porque sin duda puede crecer y convertirse en tormenta tropical y después llegar a categoría de huracán, pero ahorita se mantiene tranquilo.

En apariencia puede evolucionar hacia las costas de Sinaloa, pero la naturaleza a veces resulta impredecible y por eso, insisto, en la vigilancia permanente del fenómeno, aunque están muy lejos del estado de Sinaloa.

Finalmente, Hugo Nordhal recordó que la fecha de ciclones termina el 30 de noviembre y eso significa que no estamos todavía libres de estos fenómenos.