Bloquean ejidatarios acceso al Basurón

0
38

 

*Ante un retraso en pagos de por lo menos dos meses
*Municipio acelera negociación para utilizar el área

Desde la mañana de este miércoles, el Basurón de Mazatlán fue bloqueado por ejidatarios que exigen su pago demorado de por lo menos dos meses.

Esto implica que el área no puede ser utilizada para ingresar o depositar la basura, ante lo que se busca un acercamiento para establecer una negociación.

«Sí, retrasa un poco porque ahorita se supone que llegan y descargan en las rutas de los camiones que van para allá. No tenemos plan B, tengo fe en que lo vamos a solucionar», refirió Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos Municipales.

Se trata de un contrato entre noviembre y diciembre, para los cuales la autoridad busca solventar los cheques y recobrar la operación.

De no conveniar el proceso con los ejidatarios de Urías, esto pone en riesgo la recolección de basura que se generen en las próximas horas.

«Hoy mismo debe de quedar, no sé cuanto es. Pero el el pago justo que no habíamos podido pagar por los problemas financieros que tuvimos al iniciar la administración», mencionó.