Intensa Campaña de “Bacheo” en Mazatlán, Informa Luis Gerardo Núñez

0
37

*Aumentó a 25 metros cúbicos por día

*Presupuesto de 4 millones de pesos

 

El director de Obras Públicas de Mazatlán, Luis Gerardo Núñez, informa que han intensificado un programa de “bacheo” diario en calles de toda la ciudad y que cuentan al menos con un presupuesto de cuatro millones de pesos. Recordó que se bacheaba un promedio de 15 metros cúbicos diarios y ahora andamos en 25 metros.

Dijo que además de un aumento al presupuesto, también integraron dos nuevas cuadrillas; “estamos trabajando muy duro, como nunca antes”, enfatizó el funcionario municipal. Reconoció que Mazatlán es muy grande, con muchas calles por rehabilitar.

El titular de Obras Pública señaló que se da un trato especial al Centro histórico, porque es parte de la buena imagen de la ciudad. Incluso, se trabaja reponiendo piedra pórfida en calles como Belisario Domínguez y Benito Juárez porque por ahí pasan los camiones que son unidades pesadas.

Luis Gerardo Núñez dijo que se trata de hacer un “bacheo” de calidad que no dure solamente una semana, sino al menos hasta ocho meses. Explicó que un lugar donde haya agua o escurra siempre será un problema para que el asfalto se agarre debido a la humedad.