Benítez Torres se “Encamina al Juicio Político”

0
135

*Quieren mesa de dialogo, no confrontación

*Foro Ciudadano el 27 de marzo

 

El Colectivo de Ciudadanos Unidos por Mazatlán y diversas organizaciones sociales inconformes por el mal trato, la represión a comerciantes, por violaciones a la ley y por no atender, escuchar y responder a los problemas sociales, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se “encamina al juicio político”. Dijeron que quieren una “mesa de diálogo, no de confrontación” con el munícipe.

Lo anterior se dijo en conferencia de prensa en donde estuvieron colonos de la Azteca, Francisco I. Madero, Valles del Ejido, entre otros, además de representantes del MAS, Observatorio Ciudadano, Contraloría Ciudadana, CEMAZ

Mario Martini, Jorge Cancino, David Librado Díaz, Vicente Hernández, Miguel Jardines, Antonio Aguilar Colado, entre otras personas, coincidieron en que no hay interés del alcalde Benítez Torres en resolver los problemas de muchas organizaciones y de distintas colonias de la ciudad. Las manifestaciones del pasado 20 de febrero demostraron que el munícipe no atiende ni entiende a su pueblo.

De esta forma, dijo Martini nace el Colectivo de Ciudadanos Unidos por Mazatlán, al que se integran todos los grupos y asociaciones que no son recibidos en Palacio Municipal ni se les da audiencia; “para él, los problemas y las necesidades de la gente, son políticos” o tienen tintes políticos en su contra.

Martini, reconocido periodista, indicó que todos los lunes se hará una conferencia de prensa para que cada grupo o asociaciones de colonos hablen de sus problemas en particular. Dijo que buscan una “mesa de diálogo, no de confrontación con el alcalde Benítez Torres”.

Por su lado, Jorge Cancino habló de un Foro Ciudadano para el 27 de marzo sobre tres mesas de trabajo: Una, para hablar y analizar los problemas sociales de las colonias, el agua, el drenaje y otros servicios públicos; la dos, sobre el tema de ecología y medio ambiente, pues hay problemas tales como el corte de mangle en el Estero del Infiernillo; y la tres, para hablar de Gobernanza y sobre iniciativas ciudadanas que puedan convertirse en leyes; también para comentar sobre la ley de profesionalización en los servidores públicos, de decidir por elección al síndico procurador y no por “dedazo” del alcalde en turno, entre muchos otros aspectos.

Paralelo a todas estas actividades con el objetivo de hacerse escuchar por el alcalde Benítez Torres, los conferencistas, apoyados por abogados, dijeron que

integran expedientes sobre los distintos problemas sociales, como la represión y la negativa del derecho de audiencia o el negarse a hablar con los gobernados, para acudir a “la movilización” de la gente y a lo jurídico, para en su caso entablar ante el Congreso del Estado un “juicio político” contra el químico y alcalde mazatleco.