Benítez, Peleador Callejero AMLO Va de Nuevo De Aquí Saldrá el Nuevo Presidente

0
32

 

Benítez, Peleador Callejero

Genio y figura, peleador callejero y hasta “chivo en cristalería”, póngale el mote que quiera al final el resultado es el mismo, pues el alcalde marismeño Luis Guillermo Benítez Torres como la copia en blanco y negro de su gurú el Presidente de la República se pelea con todo el mundo y ahora la tomó contra  Semarnat y Profepa a las que acusó de “omisas” y que “no trabajan”, luego de que las dependencias le clausuraron trabajos de construcción en la zona federal de la Glorieta del Corazón, en Paseo del Centenario.

El alcalde reconoció que no obtuvo permisos, porque según él, nunca se los dieron a pesar de haberlos solicitado y entonces, por sus choninos, ordenó a la Dirección de Obras Públicas hacer unos arreglos y colocar unas bancas en ese lugar.

Luis Núñez, titular de Obras municipales, se deslindó de esos permisos y se lavó las manos con que esa área ya “estaba impactada”; igual lo hizo el secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González, quien en sus facultades de funcionario lleva la situación jurídica.

Así, ahora como desquite y como nunca es capaz de reconocer sus errores y sus miopías gubernamentales el alcalde porteño arremetió contras estas dependencias federales y dijo que, si es necesario, pedirá un amparo para que “Mazatlán camine”.

¡Vaya excesos del munícipe!, quien más bien parece un peleador callejero, pues cuando no busca pleitos con la prensa, lo hace con algunos empresarios, y hasta con los regidores que no le son fieles y le rinden pleitesía.

En la entrevista de esta mañana en donde sí le bajo volumen a su radio el químico fue en las críticas que le hizo el presidente del Congreso del Estado, Feliciano Castro, quien estuvo de visita en Mazatlán y dijo que no se tiene que “esconder” información del contrato cancelado de las luminarias y que los diputados de Morena no serán tapadera de alcaldes del mismo partido. A ello Benítez señaló que respeta las expresiones de los legisladores, pero que él está en lo suyo que es gobernar bien a Mazatlán.

 

PD: Hay viene otra clausura de la Profepa en las obras de la Carpa Olivera y otra andanada de críticas para el alcalde marismeño de los regidores de oposición pues ya saben que….¡Oooootra vez! El químico se va de viaje, ahora a Madrid, invitado por el embajador Quirino Ordaz Coppel para estar en el Desfile de la Hispanidad, el 12 de octubre. Y se enoja por que le dicen “alcalde viajero”.

 

 

AMLO Va de Nuevo

 

 

A principios de este año el Presidente de la República habló de un pacto con los empresarios y las principales cadenas de tiendas de venta de alimentos del país para frenar la inflación y la incontenible alza de los precios de la canasta básica, este lunes, de nuevo, el Mandatario retomará ese acuerdo nacional porque en estos meses nadie le ha hecho caso y los comestibles suben los precios y, algunos, de mala calidad.

 

Ayer jueves, luego de otra reunión que el nuevo pacto con empresarios, productores y comercializadores, ponga un alto a la inflación que se vive en México, predominantemente en alimentos básicos, que en los últimos meses se ha incrementado hasta en un 8.7%, como lo hemos vendo comentando en este espacio.

 

El mandatario federal afirmó que en el nuevo acuerdo se busca que los 24 productos que conforman la canasta básica tengan un precio fijo y que no aumenten al menos en lo que queda de este año. Este programa será presentado el lunes 3 de octubre en Palacio Nacional.

 

“Ya estamos tomando medidas, me reuní con productores, distribuidores, con dueños de las tiendas que distribuyen los alimentos, ya definimos una canasta básica que no va a aumentar incluso vamos a procurar la disminución de precios, se va a presentar este plan el lunes próximo.

 

“Les decía yo que fue muy grato el que, cuando les hacía yo el planteamiento a este grupo de empresarios, comerciantes e industriales, su respuesta fue muy positiva y creo que con esta medida vamos a lograr detener el incremento inflacionario”, señaló desde Palacio Nacional.

 

De Aquí Saldrá el Nuevo Presidente

De esta lista de “suspirantes” saldrá el próximo Presidente de la República: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, de la cuadra de Morena; Beatriz Paredes, Alfredo del Mazo, Enrique de la Madrid, Alejandro Murat y José Ángel Gurría, de los inquietos en el PRI; María Eugenia Campos, Mauricio Vila, Mauricio Kuri, Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks, Lilly Téllez y Manuel Clouthier Carrillo, del panismo. Parece que Cortés no dejará pasar a Ricardo Anaya, a quien considera que es prófugo de la justicia.

En el PRD, su único activo de peso es el senador Miguel Mancera; y finalmente en la lista está Luis Donaldo Colosio, hijo del ex candidato presidencial priista, Luis Donaldo Colosio Murrieta,  del Partido Movimiento Ciudadano.

Como se sabe en las encuestas de los aspirantes de Morena, Sheinbaum va arriba de los otros tres correligionarios; y de los aspirantes del PRI, PAN o PRD, si no hacen una alianza, no habrá manera de ganarle a quien resulte candidato de Morena.

Igual sucede con Luis Donaldo, junior, quien tiene el apoyo dentro del MC, pero sólo con el apoyo del PRI, PRD y PAN, podría tener la fuerza suficiente de los votos para derrotar al alfil que decida el Presidente de la República para las elecciones presidenciales del 2024. Al tiempo.