AYUDAN MASONES A NIÑOS

0
49
Captura de pantalla 2015-09-29 a la(s) 19.29.38.jpg

 

Ponen a disposición de la sociedad los Hospitales Shriners, de atención gratuita;

darán conferencia sobre Ponce de León

 

Las logias masónicas en Mazatlán llaman a aprovechar el trabajo de filantropía que se hace poniendo atención médica a niños con problemas ortopédicos y con quemaduras, entre otros males. Se trata de una gran oportunidad para llegar a atención muy especializada sin ningún costo.

Los representantes de la Logias dieron a conocer también un programa de divulgación histórica, que inicia con una conferencia del director del Archivo Histórico de Sinaloa Gilberto López Alanís, acerca de un personaje enviado por el porfirismo para realizar trabajos de divulgación cultural y científica y que participó en la fundación de la actual Universidad Autónoma de Sinaloa.

Se trta de Don Ramón Ponce de León, de quien se exhibirán además algunos documentos que sus herederos facilitaron al Archivo, y que estarán también en exhibición el próximo viernes en el Museo de Arte de la Ciudad, a las 12:00, con entrada libre y gratuita para todos los interesados.

Los representantes de las logias destacaron además el servicio de atención a niños que se presta a través de la Fundación Shriners, que es la organización de filantropía más grande del mundo, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas.

Estos hospitales atienden a niños con males como el pie equinovaro o torcido, escoliosis (curvatura de la espina dorsal), problemas ortopédicos derivados de parálisis cerebral, Problemas de las manos y espaldas, zambo, raquitismo, dislocación de las caderas, problemas asociados con quemaduras, paladar hendido, labio leporino, problemas de crecimiento, osteogénesis imperfecta, disc4epncia del pie, problemas ortopédicos a causa de condiciones neuromusculares, y problemas de desarrollo de las caderas.

Quienes enfrenten situaciones de éstas, y carezcan de recursos para atenderse, pueden acudir al Centro de Rehabilitación del DIF a un costado del Club de Leones, por la Avenida Insurgentes. Ahí se analizan los casos cada martes, y se determina quiénes son candidatos a recibir atención de alta especialidad y gratuita, sin condiciones de pertenencia a algo. En los casos necesarios, el menor es llevado a Sacrtamento California, al Hospital que le corresponde a esta zona. La edad de atención va desde recién nacidos a dieciocho años.

Los maestros Saúl López Pacheco, representante de Shriners y Francisco Fermín Ramírez Ruiz, destacaron el interés de la masonería por servir a la sociedad y dar a conocer sus actividades, desechando las leyendas que hay en torno de ese movimiento mundial.