Aumentan de Manera Alarmante el Paso de Migrantes por Mazatlán, Dice el Alcalde

0
73

*En este año van más de 500 “rescatados” *AMLO estaría en los alrededores del puerto

El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González, dijo que durante este año se han rescatado y atendido a 543 migrantes en su paso por Mazatlán y durante todo el año pasado fueron poco más de 600, lo que significa que ha aumentado de manera alarmante el número de personas que van de paso.

Sin embargo, también admitió que muchas personas de los estados de Oaxaca, Michoacán y Querétaro, llegan a asentarse en la ciudad por las oportunidades de trabajo.

Entrevistado en el marco de la inauguración del nuevo Centro para Migrantes, entre el KUM y el nuevo Hospital General “Martiniano Carvajal”, el munícipe también fue interrogado sobre la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró que no tiene el programa exacto pero que estima que haga un recorrido de supervisión por los canales de riego de la Presa Picachos que habrán de beneficiar a unas 20 mil hectáreas.

Agregó que el Presidente puede inaugurar mucha obra que se ha hecho en Mazatlán como la avenida del Delfín, la rehabilitación del puente del Quelite y la puesta en marcha de las los trabajos de construcción dentro del Programa de Mejoramiento Urbano en colonias como la Flores Magón, Urías y la Juárez.