Atiende Martín Heredia inconformidades sobre la Reforma Fiscal

0
48
DSC_7903.jpg

A la espera de una respuesta a sus inconformidades por la implementación de la Reforma Fiscal, locatarios del Mercado Municipal «Juan Carrasco», de la ciudad de Mazatlán, se manifestaron al tener hoy la visita del Diputado Federal Martín Heredia.

“El Grupo Parlamentario del PAN votamos en contra de la aprobación a esa Reforma Fiscal, sabíamos que no era la adecuada, por esta razón en Acción Nacional un Grupo de Diputados presentamos una iniciativa cuyo objetivo principal es regresar a la figura antigua de los REPECOS y retornar a muchas personas físicas y morales al mismo sistema en el que venían tributando con la antigua Ley del Impuesto Sobre la Renta.

El propósito de la iniciativa no sólo es regresar al régimen anterior, sino también dar mayor certidumbre jurídica a los microempresarios o pequeños contribuyentes y restablecer el principio de equidad y proporcionalidad consagrado en el artículo 31de la Constitución.

“Buscamos incentivar el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en nuestro país”, manifestó Heredia Lizárraga. 

José Osuna, locatario de ese centro de abastos, le sugirió a Martín Heredia que «no les deje de la mano» para no verse en la necesidad de cerrar sus negocios,  ya que para él es un gran enredo el que la Secretaría de Hacienda está generando con la facturación electrónica. 

“Mire diputado Heredia, yo ni agarrar una computadora sé, el contador que me está llevando el negocio me dice que necesita más tiempo para poder entenderle, yo ya estoy desesperado porque tengo miedo de que Hacienda me vaya a cobrar cuentas por no hacer facturas electrónicas por vender mi fruta y verdura”, señaló José Osuna. 

“Ahora que el país está dejando de percibir los impuestos que ustedes deberían estar aportando y no lo hacen, no porque no quieran, sino porque no han podido entenderle a la nueva Reforma Fiscal, el país entró en una recesión que deberá presionar al Presidente Peña para que dé marcha atrás a esta propuesta fiscal que nos está llevando a la falta de captación tributaria”, detalló el legislador blanquiazul.