Así es como te inscribes a la beca de capacitación para jóvenes de 3 mil 600 pesos mensuales

0
235
81207128. México, 7 Dic 2018 (Notimex-Bernardo Moncada).- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, aseguró que en el nuevo gobierno federal, en el que existe un compromiso con las nuevas generaciones, “si sacamos adelante a los jóvenes, el país cambia porque cambia”. NOTIMEX/FOTO/BERNARDO MONCADA/BMR/POL/4TAT

A través de un video publicado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde anunció esta semana el último paso del registro, para finalmente inscribirse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El programa ofrece una beca de 3 mil 600 pesos mensuales a 2.3 millones de jóvenes que busquen capacitarse por un año para integrarse al mercado laboral. Para inscribirse, el usuario debe tener entre 18 y 29 años de edad.

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=3zKxGf-idVo

En una conferencia anterior, la titular de la STPS anunció la participación del sector empresarial en el programa, formando “una alianza entre gobierno e iniciativa privada y sociedad para sumar el talento y la energía de los jóvenes a la transformación de México.”

Precisó que las empresas se convertirán en tutores y darán a estos jóvenes desempleados la capacitación y habilidades necesarias para incorporarse con éxito al mercado laboral. Al cabo de un año, el becario recibirá una constancia.

Pagina de inscripción: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/