Aprueba Cabildo de Elota donación de terreno para plantel de CECyTE

0
27

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, reafirma su compromiso en brindar espacios dignos para la educación de las niñas, niños y jóvenes

La Cruz, Elota, Sinaloa.- De manera unánime, el Cabildo de Elota aprobó la donación de dos hectáreas de terreno al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa para la construcción del plantel educativo en la cabecera municipal de La Cruz.

En la sesión ordinaria número 23, las y los regidores autorizaron la entrega del predio que se encuentra en el nuevo fraccionamiento Peña Universitario.

Con ello, el CECyTE contará con la certeza jurídica patrimonial para iniciar la obra de construcción del edificio, pues actualmente los alumnos reciben clases en un lugar prestado.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina reafirmó así su compromiso por una educación de mejor calidad para las niñas, niños y jóvenes Elotenses.

Indicó que con esta acción se ofrece a los jóvenes más oportunidades de estudio y la incorporación al área laboral a través de las carreras técnicas que maneja el colegio.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, informó que fue hasta esta sesión que la donación se autorizó por Cabildo, luego de estar inconclusa por administraciones anteriores.

“Se aprobó en Cabildo la autorización para que el Municipio seda los derechos al CECyTE, para que puedan hacer el proceso de escrituración y tener certeza jurídica de la donación, ya hoy se le da certeza jurídica al trámite porque todas las sesiones de derechos tienen que ser autorizadas por Cabildo”.

En la administración, se ha estado trabajando de manera activa en materia de educación, pues desde hace semanas se inició con un paquete de obras en escuelas de las comunidades y colonias de la ciudad de La Cruz.

Entre ellas, la construcción y rehabilitación de aulas, techos, servicios sanitarios, techumbres metálicas y cercas perimetrales, así como la entrega de apoyos en pintura, abanicos y minisplits.