ANUNCIA ALIANZA SISTEMA DE IGUALADA Y CREDENCIALIZACIÓN DE ESTUDIANTES.

0
66
IMG_9547.JPG

– El programa de Modernización avanza de manera firme y seria, dice José Carlos Osuna.

– En los últimos 14 años no ha crecido el transporte urbano de pasajeros.

El transporte público urbano se ha segmentado y nosotros pretendemos que sea una opción para todos los sectores de la población, inclusive los que tengan vehículos, de ahí que a un año de iniciado el acuerdo de adhesión con Red Plus, hemos avanzado hacia la modernización; aseveró José Carlos Osuna Osuna; presidente de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Mazatlán.

Explicó que este es un programa serio, en el que se va despacio por las condiciones económicas pero con la mira puesta en lograr un servicio diferente, por lo que en una primera etapa ya cuentan con 140 unidades pintadas con el logotipo de Red Plus, cuya inversión requirió de 20 mil pesos por unidad.

“Acto seguido pasamos a nos fuimos a una segunda, que fue la conformación de un software, que nos permitirá computarizar las liquidaciones de los camiones, de tal manera que el segundo paso fue la instalación de todos los equipos tecnológicos, como son las barras contadoras de pasajeros, el GPS para el rastreo satelital de los vehículos, y el GPRS para la transmisión de los datos.

Todos nuestros camiones cuentan con esos equipos ya instalados.” Inmediatamente procedió a explicar el sistema computadorizado donde se aprecia en tiempo real, la ubicación de las unidades, su velocidad, número de pasajeros, entre otros detalles.

Las 514 unidades de la Alianza cuentan con los equipos de las barras electrónicas, GPS y GRPS. Ahora, dijo entramos a una nueva etapa, misma que será dada a conocer oficialmente por el director de Vialidad y Transporte de Gobierno del Estado, Domingo Ramírez y el director de Red Plus, Luis Alfonso Varrueta. Esta consiste en el sistema de Igualada para los choferes lo que permitirá que no se anden peleando el pasaje en las rutas y, por consiguiente, una disminución en los accidentes al no haber ya competencia entre ellos.

Este sistema consiste en la repartición equitativa de los ingresos, por rutas y por vueltas, lo que, también permitirá un mayor control sobre los horarios de servicio y frecuencias de paso.

De manera adicional, indicó que los funcionarios “estarán aquí para anunciar una etapa más del proyecto de modernización, que es la credencialización de estudiantes, vía el sistema de prepago con lo que se instalarán también los validadores de tarjeta, inicialmente para ese segmento estudiantil, ahí se anunciará la fecha de inicio de la credencialización”.

José Carlos Osuna Osuna enfatizó que se trabajará para crear las condiciones de un servicio diferente pues se pretende que la persona que tenga un vehículo vea como opción viable el transporte urbano.

Finalmente dijo que en los últimos catorce años el transporte urbano de pasajeros no ha crecido, contándose con las mismas 514 unidades; sin embargo existen las misma calles, incluso algunas recortadas, y se habla de retirar unidades cuando el transporte privado ha crecido en un 300 por ciento, con la consecuencia del demerito en la afluencia de pasaje.