AMLO ordena investigación por desplome del puente El Quelite

0
13

Se tiene que saber qué pasó, qué fue lo que no se hizo bien, afirma el presidente de la República

 

 

Culiacán, Sinaloa.- El desplome de las vigas del puente El Quelite será investigado y desde luego que se van a fincar responsabilidades, advirtió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, cauteloso, prefirió esperar un dictamen que indique qué fue lo que pasó en esta obra que se construye con recursos federales.
Al ser cuestionado en su conferencia matutina sobre el colapso de las trabes en la construcción del puente sobre la carretera Internacional México 15, López Obrador indicó que “ya vamos a hacer el dictamen sobre lo que sucedió, qué fue lo que no se hizo bien, (o) si fueron las bases, las estructuras prefabricadas”.
Explicó que el informe que tiene es que se quebró a la mitad por lo que van a hacer la investigación y se va a iniciar de nuevo la obra.
“Desde luego, se van a fincar responsabilidades, y afortunadamente fue (este accidente) en la etapa constructiva, que no causó daños (de pérdidas humanas)”, sostuvo el presidente.
AMLO expuso que la obra llevaba un avance del 70 por ciento y reveló que no se iba a terminar este mes, pues se estaba pensando inaugurarlo en enero.
“Los recursos de este puente son federales que se transfirieron al estado de Sinaloa, al Gobierno del Estado con el propósito de que se hiciera lo más pronto posible la obra, porque se dañó con los huracanes y quedó interrumpida la carretera en este tramo y se decidió apoyar al gobierno de Sinaloa”.
Andrés Manuel López Obrador lamentó que hubo una falla estructural y se desplomó la parte de construcción que llevaban sobre el puente.
El presidente espera una investigación que revele las causas, qué fue lo que pasó y qué no se hizo bien, o bien conocer cómo estaban las vigas prefabricadas, aunque para el gobierno de Sinaloa en voz de José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas, no fue un tema de calidad de las trabes y adjudicó el desplome a una mala maniobra de un operador.