AMLO expresó sus condolencias por la muerte del papa emérito Benedicto XVI

0
37

Además de compartir sus condolencias a la Iglesia Católica, el mandatario mexicano reconoció a Benedicto XVI “por ser un prominente estudioso y teólogo destacado”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del papa emérito Benedicto XVI y envió el pésame a la Iglesia Católica y sus fieles.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano expresó sus condolencias a los fieles católicos, religión que profesa la mayoría de mexicanos.

“Hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia Católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual fue Jefe de Estado. Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz”, dijo el presidente.

Joseph Ratzinger, el primer papa alemán en el último milenio, falleció este sábado 31 de diciembre a los 95 años. Además, fue el primero en renunciar a su cargo en los últimos 600 años, luego de una ola de escándalos sobre la jerarquía en el Vaticano sobre casos de abuso sexual.