AMLO Estará el Fin de Semana en Sinaloa; se Espera Visite Mazatlán

0
51

*Agenda apretada del gobernador

*Informa el alcalde González Zatarain

Por lo menos el 70 por ciento de los temas de obra pública, de compras y adquisiciones, serán por licitaciones y evitar la opacidad, dijo en la entrevista el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, al informar que este viernes el gobernador Rubén Rocha Moya tendrá una agenda de trabajo muy apretada en Mazatlán, además que viene el presidente Andrés Manuel López Obrador para, entre otros asuntos, supervisar los trabajos de canales de riego con agua de las Presas Picachos y Santa María.

Dijo que el viernes a temprana hora el mandatario sinaloense dará el banderazo del operativo de seguridad pública por la Semana Santa, después encabezando los tres Poderes del Estado acudirá al Teatro Ángela Peralta para declarar puerto heroico a Mazatlán en el marco de un aniversario de la defensa de la ciudad en contra de los invasores franceses hace 150 años en el Fuerte 31 de Marzo. Al filo del mediodía, el gobernador Rocha Moya, acompañado del secretario de Marina, inaugurará la avenida del Delfín que sale de la avenida Ejército Mexicano hasta muy cerca del Centro Internacional de Convenciones, en la avenida Atlántico.

González Zatarain a pregunta de los reporteros dijo que este miércoles habrá de tener una reunión con los locatarios y tianguistas del mercado Flores Magón para conciliar intereses y que trabajen en paz en los locales de este centro de abasto y los otros (tianguistas) en la calle de Azalea. Los vendedores, sobre todo los locatarios, tienen que ordenarse porque los tianguistas operan sin problemas.

En otras interrogantes, el alcalde porteño informó que por Semana Santa se abrirá no sólo la avenida del Delfin, como alterna a la avenida Camarón Sábalo, sino que se habilitará la avenida Bahías que irá del Delfín hacia Cerritos, en calidad de mientras en terracería y después de la Semana Pascua iniciar la pavimentación de la misma. Esta nueva avenida tendrá un largo de 1.7 kilómetros y un costo de 80 millones de pesos, 40 millones el municipio y estado y los otros 40 la Empresa Marina Mazatlán.