Algunos Propietarios de Medios No Merecen Disculpas: Alcalde

0
80

*El Problema no es con los periodistas

*Benítez y Mejía encabezan “lunes cívico”

El problema “no es con los periodistas, sino con algunos propietarios de medios de comunicación; ustedes son mis amigos; lamento las condiciones en que trabajan la mayoría de ustedes y los bajos salarios que tienen; aquí quien cambia a veces los encabezados son los dueños de los medios, ellos no ocupan una disculpa. Yo voy a decidir, porque ya estamos al término de aclarar las cosas”, dijo en conferencia de prensa el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Al término del “lunes cívico”, presidido por Juan Alfonso Mejía, secretario de SEPyC, y el propio alcalde Benítez Torres, el munícipe agregó: “O no se entendió lo que dije o se tergiversó, jamás he señalado al periodismo; ustedes son lo más valioso que hay en los medios de comunicación”, les dijo a los reporteros presentes.

Antes, en la ceremonia de lunes cívico que se celebró en la Secundaria Federal “Leyes de Reforma” el alcalde ponderó todos los apoyos que se ha dado a la educación en el municipio, sobre en la construcción de techumbres, bardas o rehabilitación de aulas con diverso equipamiento. Dijo que se han invertido más de 25 millones de pesos en 102 escuelas de las zonas rural y urbana.

Sin que viniera al caso, primer edil porteño habló de política y habló de la 4 Transformación que encabeza el Presidente de la República que habrá de simplificar la vida política; “no es un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen; vamos a transformar a México. Reiteró en acabar con la corrupción.

También dentro del acto de lunes cívico, el secretario de Educación Pública estatal, Juan Alfonso Mejía, habló de la educación, la infraestructura y los avances en Sinaloa. Dijo que se avanzó del lugar 26 al segundo lugar nacional en calidad educativas en niños de secundaria.

El titular de la SEPyC reconoció el trabajo de los maestros y señaló la preocupación del gobernador Quirino Ordaz Coppel por mejorar la enseñanza en las aulas escolares.Nos ha pedido que estemos en las escuelas, no en las oficinas de gobierno, apuntó.