Alcalde Felton Insiste en Incremento a las Tarifas del Agua en 20%

0
43
FN4A0269.JPG

*Será Congreso del Estado quien apruebe

*Canirac estaría de acuerdo bajo proyectos

Mientras el alcalde Carlos Felton insiste en que se aumenten las tarifas del agua en un 20 por ciento, aunque señala que finalmente será el Congreso del estado quien decida los incrementos para el año próximo, el presidente de la Canirac, Ricardo Velarde, señala que ellos estarían de acuerdo en aumentos al agua, siempre y cuando se justifiquen con un proyecto o programas de obras de la propia Jumapam.

Felton González dijo que los Ayuntamientos envían las propuestas a los diputados del Congreso y nosotros vamos a ir a explicar cuál es la fundamentación por la cual se solicita una actualización de tarifas y ellos deciden. Dijo que se hizo un estudio tarifario por una empresa privada y que no es “ocurrencia de su gobierno”.

Por su lado, Ricardo Velarde dijo que hace días se reunieron con el gerente general de la Jumapam, Rigoberto Félix Díaz, y su equipo de trabajo, quienes les informaron sobre la necesidad de incrementar tarifas y que la Intercamaral habló de los problemas de infraestructura, principalmente del drenaje, y también se tocó el tema del incrementos en los precios del agua.

El presidente de la Canirac dijo que esta parte de la iniciativa privada estaría de acuerdo en los incrementos, pero siempre y cuando hayan compromisos de la Jumapam y que los proyectos avancen, porque un “Mazatlán sin agua es bloquear el crecimiento de la ciudad”.

Pero estarían ustedes de acuerdo en los incrementos en las tarifas, se insistió al joven empresario.

-“Si la Jumapam está con números rojos y lo requiere, creo que podemos hacer ese sacrificio y siempre que se vean los proyectos, sobre todo invertir en el drenaje; que se vean cristalizados esos aumentos a los precios”.