Agentes preventivos refuerzan acciones en zonas comerciales

0
14

A la estrategia de Seguridad se sumó el Departamento de Programas Preventivos con la entrega de trípticos informativos y números alternativos para denuncias.

Mazatlán, Sinaloa 9 de Diciembre de 2022.- Con el propósito de evitar la comisión de delitos, además de brindar estándares preventivos de calidad, la mañana del viernes elementos de la Secretaria de Seguridad Publica y Transito Municipal y del departamento de Programas Preventivos reforzaron el operativo decembrino de seguridad ciudadana en las zonas comerciales de la ciudad.

Tal como lo instruyó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, la función de los elementos es recorrer de cerca los distintos comercios con la finalidad de crear vínculos de confianza entre la sociedad, comerciantes y agentes de la Policía Municipal, ésto con el objetivo de poder denunciar cualquier persona que crean sospecha de cometer algún acto delictivo.

Para ello el Departamento de Programas Preventivos llevó la campaña «Blanca Navidad» a los locatarios del Mercado Pino Suárez para brindar una serie de recomendaciones preventivas, así cómo darles a conocer la importancia de tener un Seguri-Chat para alertar ante cualquier situación que detecten, los números alternativos de C2 6699868126 y 6691328652 para atención inmediata es otra herramienta de importancia.

La formación e instrucción para el personal se dio en la Plazuela Zaragoza, ahi también se les pidió a los agentes estar atentos ante cualquier situación y llamado de la sociedad, también se les recomendó utilizar el teléfono celular cuando sea necesario solamente.

A la tarea preventiva se suma personal de la Sub Dirección de Tránsito Muncipal apoyando en el cruce de peatones y agilizando la circulación para evitar congesionamiento vial, además la coordinación de Protección Civil realizando recorridos con el fin de detectar la posible venta de pirotecnia.