Advierten regidores que votarán en contra de arrendar más carros

0
46
FN4A7311-2.JPG

*Se quejan de que no hay comunicación a tiempo con el alcalde

*Argumentan que es mucho lo que se paga por mes

 Los regidores del ayuntamiento salvo la comisión de adquisiciones que preside Loar Susek López, no se enteraron de la adquisición de los nuevos vehículos hasta que los vieron en la prensa y después los carros estacionados, dijo el regidor petista Jorge Rodríguez Pasos quien fue secundado por los regidores Esperanza Kasuga, Humberto Becerra y Ángel Moroyoqui; todos pertenecientes a la oposición en el cabildo municipal.

Rodríguez Pasos consideró que el arrendamiento de nuevos vehículos para el uso de la COMUNA fue inadecuado, ya que según información que dijo poseer, esta transacción se pudo haber hecho con mucho menos dinero del que se aplicó.

Comentó que lo que más les preocupa es que el alcalde anunció que habrá otro paquete de arrendamiento del que no tienen información alguna, además de que solo se tiene un tope de 2 millones de pesos para realizar compras directas.

Por su parte la regidora del PRI, Esperanza Kasuga reconoció un error por parte de los ediles al no solicitar el contrato de arrendamiento, aunque se disculpo de que no se les dio oportunidad de verlo y se voto a favor.

Los regidores en conjunto aseguraron que el tema de los carros no pasó por cabildo como muchos temas en los que les han dado madruguete y en base a esto, Humberto Becerra dijo que le han solicitado al alcalde que los temas a tratar en cabildo lleguen con 5 días de antelación y no con las 48 horas en que lo han venido haciendo.

Ángel Moroyoqui, regidor perredista dijo que a toda acción de trabajo que se realiza debe ser fundamentada de manera clara, y esto no hubo en el caso de la compra de carros nuevos.

Los regidores municipales de la oposición coincidieron en que ha faltado más comunicación por parte de la alcaldía y se pronunciaron en el sentido de que de esta manera se podrían agilizar las obras que en bien de Mazatlán se puedan concretar.

Advirtieron que ante el anuncio del alcalde de arrendar más carros –cuando menos 25-, sino les llega la información adecuada que sostenga esta nueva adquisición podrían optar por votarlo en contra.