A favor de diseñar políticas públicas para incrementar la producción de alimentos

0
44
10814183_873425572678488_1812442503_n.jpg

*Inauguran la 24 Reunión Internacional Sobre Producción de Carne y Leche en climas cálidos

*Expondrán avances para mejorar resultados reproductivos en porcinos

La producción de alimentos es una prioridad en el mundo y según proyecciones de la ONU hay crecer en un 70 por ciento en este rubro para el 2050, aseveró el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al inaugurar la 24 Reunión Internacional Sobre Producción de Carne y Leche en climas cálidos.

Este evento es organizado de manera conjunta con la Universidad de Baja California y participan ponentes de Cuba, Estados Unidos, España y de México.

Durante el evento que se desarrolla en el Teatro Universitario de esta Unidad Regional Sur,  y que concluye mañana viernes, se expondrán varios temas, entre los que están la Ponencia denominada “Perfil de egreso del profesional agropecuario para el sector productivo social”, por parte del secretario Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en el estado, Juan Nicasio Guerra Ochoa.

Por parte de Estados Unidos, participa el Doctor Richard A. Zinn, de la Universidad de California, quien disertará la conferencia magistral “Estrategias de manejo en la engorda de ganado Holstein”.

En el caso de la Universidad de León, España, el Doctor Juan Fernández de Tejerina, expondrá la conferencia  “Control Reproductivo avanzado del puerperio en el ganado vacuno lechero”.

En su intervención el director de la Facultad de Agronomía y vicepresidente del comité organizador, Doctor Fabio Inzunza Castro, dijo que es necesario se sigan explorando nuevas tecnologías, para que a la par haya políticas públicas que lleven a incrementar la producción de alimentos.

Lamentó que en el mundo haya a la fecha más de 830 millones de personas, que pasan hambre.