*Imposible transformar un municipio, sin garantizar abastecimiento de agua*

0
18

– Manuel Pineda se compromete ha legislar recursos exclusivos para la reconstrucción de la red de agua municipal del sur de Sinaloa; “Con José Luis Villagrana haremos un equipo que como lo hicimos en Rosario, dimos soluciones , no pretextos”, afirmó.

Martes 06 de Abril de 2021

Escuinapa, Sinaloa.

En tribuna y ante las instancias correspondientes, se tiene que llevar el tema a nivel legislativo y así poder garantizar el abasto de agua potable en el sur de Sinaloa, expuso el candidato a la diputación local del distrito 24 por Rosario y Escuinapa, Manuel Pineda.

Durante sus recorridos por colonias de la cabecera municipal de Escuinapa, tales como la Emiliano Zapata y Benito Juarez, acompañado del candidato a la presidencia municipal, Jose Luis Villagrana, el Dr. Pineda pudo constatar que ademas de mejorar la imagen urbana del municipio, los vecinos requieren de agua todo el año.

Pineda Dominguez, dialogó con diferentes ciudadanos,a los que informó que la solución a esta problemática lleva una planeación y ante proyecto, pero que también mucho tiene que ver el impulso para la culminación de la presa Santa Maria; acción que se comprometió a realizar desde el H. Congreso del Estado, una vez llegando a su curul, beneficiando así a los municipios de Rosario y Escuinapa.

Vigilar y garantizar que los ramales y el distrito de riego de la presa, lleguen al sur de Sinaloa, es otro de los compromisos que hizo ante la sociedad escuinapense de estas zonas antes mencionadas.

Manifestó también que es necesario que los diputados realicen un convenio con CONAGUA, en el que valoren la situación critica que viven la mayoría de las juntas de agua potable de los municipios, situación que hermana a los municipios del sur, junto con la escasez de agua potable.