31 DE MARZO PODRÍA CERRAR MÓDULO ESPECIAL DE CATASTRO.

0
77
190214- Modulo Catastro (2).jpg

– A raíz de las revisiones se ha incrementado recaudación, informa el alcalde.
– Promedio diario de cobro alcanza los 2.2 millones de pesos.
– Confían en superar la meta programada.
A raíz de que se estableció el módulo especial para la revisión de las inconformidades de los contribuyentes de impuesto predial se ha dado un brinco significativo en cuanto a la recaudación comentó el alcalde Carlos Felton González.
La recaudación promedio esta en 2.2 millones de pesos, cuando por las mismas fechas del año pasado andaba por el 1.8 millones de pesos diarios.
El módulo instalado mediante un convenio especial con Catastro y el Colegio de Valuadores de Mazatlán, quienes prestan sus servicios de manera gratuita; ha tenido una excelente capacidad de respuesta y, lo bueno, es que las resoluciones son validas para aplicarlas el municipio.
Informó que si bien el módulo puede cerrar el 31 de marzo, de ser necesario el Ayuntamiento pagaría a los valuadores, ya que el compromiso es atender hasta el último ciudadano inconforme.
“Desde un principio dijimos que, hasta que hubiera el último ciudadano inconforme el municipio iba a ir de la mano con él, y esa sigue siendo nuestra postura”, reiteró.
Informó que ese módulo está atendiendo un promedio de 250 ciudadanos al día y el dictamen emitido es válido para el ayuntamiento.
Felton González, dio a conocer que hasta el último día de febrero, y a pesar de que se empezó a cobrar ya tarde, el 20 de enero; el promedio diario de recaudación por concepto de pago del impuesto predial era de 2 millones 208 mil pesos diarios contra el millón 875 mil que se tuvo el año pasado, en las mismas fechas.
Ahora bien, en cuanto al pago del cobro del rezago, mientras el año pasado se estuvo recibiendo 231 mil pesos diarios, en estas fechas el pago es de 410 mil pesos.
En virtud de lo anterior, expresó, existe plena confianza en rebasar la meta de recaudación programada para el presente año.