«Club de cuervos», nominada al Emmy Internacional

0
97

La serie mexicana es la única producción de Netflix en la lista de nominaciones que dieron a conocer hoy.

Este jueves la International Academy of Television Arts & Sciences dio a conocer las nominaciones al premio Emmy Internacional, entre las que se encuentran varias dos producciones mexicanas. Asimismo, «La casa de papel» y «El fin de la comedia», ambas españolas, compiten en las ternas de Drama y Comedia, respectivamente.

«Club de cuervos» es, sin duda, una de las mayores sorpresas en la lista: es el único contenido original de Netflix nominado [en la categoría de «Mejor Comedia»] a la presea por su tercera temporada.

La serie, creada por Gaz Alazraki tras el éxito de «Nosotros los nobles», ha sabido combinar el fútbol con una narrativa sobre dos hermanos que compiten entre ellos por la dirección de un club deportivo. Su popularidad aumentó tanto que la plataforma produjo un spin-off: «La balada de Hugo Sánchez».

«Paquita la del Barrio», de Grupo Imagen, Teleset y Sony Pictures Television, también está en la lista de nominaciones y contendrá en la categoría de Mejor Telenovela junto a producciones de Turquía y Portugal.

Luis Gerardo Méndez [Chava Iglesias en «Club de Cuervos»] y Jesús Zavala [Hugo Sánchez] celebraron en su Instagram la noticia.

 

Información de: Grupo Fórmula