Estrella… ¡Ya Hace Historia! ¡Al Diablo las Insituticiones! EU No Cierra la Frontera

0
88

Estrella… ¡Ya Hace Historia!

No sabemos qué grupo, si los priistas o los panistas, son los que cilindrean a Memo Romero, quien anda muy inquieto por no haber podido ganar como esperaba la alcaldía de Mazatlán y al ver que el Consejo Municipal Electoral le dio la constancia de mayoría de alcaldesa electa a Estrella Palacios, ahora en su insistencia de calificar de fraude los comicios del domingo pasado, buscará ir a los tribuales y “judicializar” la elección en pos de que se reponga el proceso.

Parece fácil ir al Tribunal Electoral de Sinaloa y decir me robaron la elección y vengo a que me validen para que se hagan las elecciones de nuevo porque no gané. No le dijeron a Romero que tiene que fundamentar más del 20 por ciento de las casillas instaladas con marcadas irregularidades y que un número importante de votos fraudulentos alteró las elecciones y que se tiene que probar de manera jurídico y electoral.
Sin duda que ninguna elección es perfecta, inmaculada, en ningún país del mundo, y, seguramente, las instancias electorales judiciales van a verificar que en efecto hay muchas irregularidades e inconsistencias, pero que tal vez no las suficientes para quitarle la constancia de mayoría a Estrella Palacios y más cuando obtuvo una diferencia a favor de 30 mil votos.
El que acusa tiene que probar y lo más seguro es que una vez revisados los alegatos del equipo jurídico-electoral de Memo, el tribunal le de palo y declare improcedente la denuncia del quien fuera el abanderado del PAN, PRI, PRD y PAS, partidos que por cierto ya lo están dejando sólo.
Por lo pronto y mientras son peras o manzanas, Estrella Palacios ya tiene la constancia de mayoría de alcaldesa electa y sólo faltan cuatro meses para que sea por la vía constitucional, pero mucho antes empezaremos a ver su forma de cómo va a gobernar porque en breve se reunirá, de manera oficial, con Edgar González como presidente saliente y ella como alcaldesa entrante para empezar a trabajar sobre la entrega-recepción y enterarse de lo que le deja y no el munícipe rosarense.
También empezaremos a ver a quiénes Estrella llevará a su gabinete como gobernante del 2024 al 2027. ¡Habemus alcaldesa!

¡Al Diablo las Instituciones!

Aun no recibe la constancia de mayoría de Presidenta de la República y ya Claudia Sheinbaum se deja mangonear y, presionada por el todavía Primer Mandatario, acepta que le imponga al próximo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y reunirse la semana próxima con los líderes de las bancadas de Morena en el Congreso de la Unión para que a partir del primero de septiembre se vean las 18 reformas e iniciativas de ley que deja el Presidente y aprobarlas con la supuesta nueva mayoría calificada y terminar por mandar al ¡diablo a las instituciones!.

Dicen algunos analistas, de acuerdo con gente cercana a Sheinbaum, que será un pesado lastre quitarse de encima al Presidente que se va y por eso, quizás el todavía Mandatario, quiere apurar antes de irse que sus reformas sean aprobadas.

Por desgracia esas iniciativas de ley que no pasaron en el Congreso de la Unión porque se requiere de una mayoría de votos de todos los partidos, lo que no sucedió por las diferencias con el PRI, PAN y PRD. El llamado “Plan C” del Presidente, parece que ahora si funcionará.

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, anunció ayer en rueda de prensa que las 18 reformas constitucionales propuestas por el Presidente el pasado mes de febrero se votarán en septiembre mediante una nueva mayoría calificada.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados ya está trabajando en los dictámenes correspondientes y entre esas reformas destacan la judicial, militar, electoral y la desaparición de órganos autónomos como el INAI (Instituto nacional de Acceso a la Información); en otras palabras seguir el desmantelamiento de la vida política, del sistema político y consolidar lo que dijo en su momento el Presidente de la República: ¡Al diablo las instituciones!

EU No Cierra su Frontera

El Presidente de la República dijo este jueves que las medidas impuestas por Estados Unidos para restringir las solicitudes de asilo en la frontera con México son un asunto exclusivamente migratorio y no significa ningún cierre de la frontera. “Es imposible que se cierre la frontera, esto para tranquilidad de la gente”, insistió.
“No se puede tomar la frontera, no es posible, no le conviene a ninguno de los dos países, ni a nuestros pueblos, es bastante la integración económica, comercial, social que existe en la frontera”, subrayó el Mandatario.
Rechazó que la medida anunciada por Joe Biden el martes para limitar las solicitudes de asilo en la frontera con México si el número de cruces de migrantes irregulares supera un límite determinado, vaya más allá del ámbito lo migratorio. “Es migratorio, no es comercial, no tiene que ver con la gente de Tijuana que va y viene, es para lo que se conoce como migración irregular”, reiteró.

Señaló que su administración está atenta ante cualquier posible afectación en la frontera y afirmó que México está mediando entre Estados Unidos y gobiernos como el de Cuba y Venezuela para que acepten deportaciones directas de sus ciudadanos desde territorio estadounidense.

A la vez, el Presidente rechazó endurecer las medidas migratorias en México. “Nosotros no desaparecemos, no violamos derechos humanos, no torturamos, no reprimimos, no ordenamos masacres”, apuntó.