Zona Mixta

0
47
MLB-2014-opening-day.jpg

Zona Mixta

Por: Alberto Camacho Sarabia

Postemporada.

Luego de 162 juegos y seis meses de actividad, las MLB finalmente entró en su etapa más vibrante: los playoffs.

Son un total de diez equipos los que están instalados en esta instancia final de la campaña, y para el viernes entrante, serán eliminadas dos novenas del camino que conduce a la Serie Mundial que se juega a finales del mes de octubre.

Los equipos calificados por la Liga Americana son: Angelinos de Anaheim, Atléticos de Oakland, Tigres de Detroit, Orioles Baltimore y Reales de Kansas City.

Extraña no ver a los equipos más populares del mundo en playoffs, hablamos de los Yankees de Nueva York y de los Medias Rojas de Boston, pero sus campañas fueron tan lamentables que iba a ser injusta su presencia en los partidos de otoño.

Por otro lado, da gusto ver caras nuevas en playoffs, los sorprendentes Orioles de Baltimore avanzaron como líderes de su división desbancando a los Yankees y a los Medias Rojas y jugando un béisbol bastante agradable, y eso que su principal arma a la ofensiva Chris Davis se perdió el cierre de campaña por usar sustancias prohibidas.

Los que se roban las planas en la Americana son los Reales de Kansas City, el equipo del centro de los Estados Unidos logró avanzar a una serie de playoffs luego de estar 29 años sumidos en la miseria y ocupando el último lugar de la División Central del nuevo circuito.

Será este martes cuando los equipos comodín, Reales y Atléticos, busquen avanzar a la fase divisional, ya que con el nuevo sistema de competencia, avanzan dos comodines a los playoffs.

El encuentro será en el Kauffman Stadium de Kansas City, y el duelo de picheo luce bastante interesante: Jon Lester abrirá por Oakland mientras que los Reales mandarán a la loma a James Shields.

La llevan de ganar los Atléticos, puesto que Jon Lester es pítcher de postemporada y ya ganó una Serie Mundial el año pasado, aunado a que sus números contra Kansas de por vida son de 9 ganados y 3 perdidos con un porcentaje de carreras limpias de 1.84; dura prueba para los Reales.

Por su parte, James Shields tuvo un septiembre aceptable, pero sus números no son tan fuertes como los de Lester, ya que Shields tiene 4.98 de carreras limpias en playoffs, y de por vida contra Atléticos tiene foja de 6 ganados, 4 perdidos y 3.82 de efectividad.

Un argumento que podría favorecer a los Reales es que los Atléticos de 26 partidos jugados en septiembre solamente pudieron ganar diez, mientras que Kansas City ganó catorce y perdió doce.

Es un juego bastante atractivo y cerrado, pero nos iremos con los Reales este martes, darán la sorpresa en la Liga Americana.

=0=

Mientras tanto en la Liga Nacional, los cinco equipos clasificados son los Nacionales de Washington, los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis como campeones de división, mientras que como comodines clasificaron los Piratas de Pittsburgh y los Gigantes de San Francisco.

El partido de comodines será el miércoles, cuando los Gigantes se metan al PNC Park de los Piratas de Pittsburgh, quienes ya se están acostumbrando a jugar playoffs, porque ya van dos años seguidos que se cuelan a los juegos de otoño.

El duelo de picheo está que echa chispas, por los Gigantes lanzará Madison Bumgarner, mientras que por Piratas saltará a la loma de picheo el derecho Edinson Volquez.

Bumgarner es sin duda el mejor pítcher que tiene en la rotación San Francisco; Matt Cain se quedó fuera de la temporada por lesión, Tim Linceum dejó de ser dominante y Barry Zito se terminó yendo de la bahía, por lo que el zurdo “Madbum” ha tomado la estafeta de as.

No obstante, las últimas salidas de Bumgarner no han sido afortunadas y ha cargado con dolorosos reveses, el último fue ante los Dodgers de Los Ángeles a mitad de semana y le costó caro, puesto que los angelinos se coronaron con el descalabro del abridor zurdo.

Además de eso, Madison no ha tenido mucha suerte con los Piratas desde el inicio de su carrera, sus número de por vida ante los bucaneros son de 1 ganado y 3 perdidos con 3.24 de efectividad, por lo que ahí flaquea un poco San Francisco.

Por su parte, los Piratas mandan a su mejor pítcher como es Edinson Volquez; el dominicano anda tirando lumbre en el montículo, y prueba de ello son sus 3 últimas salidas: 2 ganados sin derrota y con un microscópico 0.43 de efectividad.

Contra San Francisco de por vida tiene números parejos pero con una efectividad muy alta: 2 ganados, 2 perdidos y un estratosférico 5.72 de carreras limpias admitidas.

El duelo luce atractivo por el picheo, pero en esta ocasión nos iremos con Gigantes, son un equipo más acostumbrado a jugar playoffs que Pittsburgh, y eso lo pueden aprovechar los californianos.

Vale la pena recordar que los partidos de comodines son a juego único, para que el jueves y viernes empiecen las series divisionales, por lo tanto, será el viernes que entra cuando le demos a nuestros favoritos y un panorama de qué podemos esperar.

Pendientes con esto entonces.

=0=

Ya para irnos, qué creen, los Dorados de Sinaloa ganaron y ligan victorias en el Ascenso MX, hazaña que en lo que va del Apertura, lucía como una utopía simplemente.

La víctima fue Estudiantes de Altamira, equipo que vino a encerrarse en su portería y le cedió la iniciativa a Dorados, quienes no supieron aprovecharla y fallaron muchas ocasiones de gol.

El triunfo fue demasiado circunstancial, porque la escuadra sinaloense se aprovechó de una mano dentro del área que fue marcada como penalti, mismo que Jesús Gómez convirtió sin mucho problema.

Los peces siguen fallando ocasiones clarísimas de gol, y si no perdieron el partido o mínimo les empataron, fue porque tuvieron mucha suerte.

El equipo está estacionado en el lugar once con 12 puntos, a dos unidades del séptimo lugar, y la semana que entra visitan a Alebrijes de Oaxaca, equipo que anda navegando por las mismas que Dorados; y si los sinaloenses quieren clasificar, deberán ganarle a los oaxaqueños.

Veremos si este equipo sigue sorprendiendo y continúa acumulando victorias, porque ya quedan tres partidos en el calendario, y la liguilla se encuentra a la vista.

A ver qué sale.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, lo esperamos el próximo viernes con más novedades de la MLB, y también con algo de la Mexicana del Pacífico, ya quedan dos semanas para que empiece la campaña y estaremos muy al pendiente de las noticias que salgan al respecto.

Hasta la próxima.