Zona Mixta

0
50
Seleccion-de-brasil-mundial-2014.jpg

Por: Alberto Camacho Sarabia.

Los favoritos del Mundial y más…

Estamos a exactamente a 24 horas y el día de hoy haremos un especial en Zona Mixta sobre el panorama del Mundial de Brasil 2014; en esta ocasión hablaremos de las posibilidades reales que tienen cada uno de los participantes en la justa.

Para ello encasillamos a los 32 equipos en cuatro grandes grupos: Altas probabilidades de ganar el mundial, Caballos Negros, Incógnitas y los Desahuciados.

Altas Posibilidades: En esta sección tenemos a las selecciones de siempre, aquellas que siempre están en los primeros planos en los Mundiales y que al final terminan llevándose el trofeo, o quedan cerca de lograr el objetivo, por lo que aquí no cambian mucho los nombres.

Las selecciones con más posibilidades de ganar el mundial son: Brasil, Alemania, España, Italia, Argentina y Uruguay.

Brasil por ser el anfitrión y tener todo a su favor, además de que no cuentan con bajas por lesión como muchos equipos, por ende, tienen todo puesto para ganar el campeonato.

España e Italia adelantan en la carrera a Alemania porque ya saben lo que es jugar en el calor brasileño, cosa que los alemanes aún no experimentan y es algo que les puede jugar en contra, además de que las tres selecciones tienen un nivel muy similar actualmente.

Finalmente, Argentina y Uruguay son las selecciones sudamericanas con más chances de ganar la Copa del Mundo, están pasando por un buen momento, juegan con garra, sin miedo y cuentan con la motivación de jugar en su continente, por lo que son equipos muy peligrosos.

Caballos Negros: Aquí tenemos a las selecciones que pueden pasar de fase de grupos y llegar lejos pero que difícilmente pueden ganar el mundial, aun así, ofrecerán un buen papel en el campeonato tomando en cuenta sus capacidades y sus limitantes ante los titanes del fútbol mundial.

Esta es una de las secciones más extensas, y la lista de equipos que seguramente harán un buen papel son: Bélgica, Inglaterra, Francia, Portugal, Holanda, Suiza, Colombia, Croacia y Ghana.

En los casos de: Inglaterra, Portugal, Holanda y Francia; son selecciones que bien podrían estar encuadradas en el grupo de los que tienen Alta Posibilidades, pero el momento que atraviesan y las lesiones que los aquejan terminan por mermar en sus posibilidades de ganar la Copa del Mundo, aunque les alcanza para dar la campanada y llegar a las semifinales.

Bélgica, Croacia, Colombia, Ghana y Suiza no tienen los nombres que ostentan los ingleses o los franceses, pero tiene una camada de futbolistas que vienen despuntando en el fútbol mundial, y al no tener tanta presión como otras selecciones, los convierten en selecciones muy peligrosas.

Incógnitas: Este también es un grupo bastante extenso, porque aquí hay dos sopas, o se clasifican con las uñas a los octavos de final, o se quedan en fase de grupos.

En dado caso que clasifiquen a octavos, a lo que más aspiran es llegar a los cuartos de final, porque ya tendrían que enfrentar a selecciones de un nivel infinitamente superior.

Las incógnitas de este mundial son: Costa de Marfil, México, Chile, Bosnia-Herzegovina, Japón, Corea del Sur, Rusia, Nigeria, Ecuador y Estados Unidos.

De este grupo, algunos equipos que son polifacéticos y pueden llegar a ser Caballos Negros encontramos a: Nigeria, México, Costa de Marfil, Chile, Ecuador y Rusia, pero todo depende del nivel con que enfrenten la Copa del Mundo (obviamente).

Desahuciados: Esta es la zona abisal de los equipos participantes en la Copa del Mundo, aquí encontramos a aquellas selecciones que van de mero paseo a Brasil, las que no tienen chance alguna de poder clasificar a la segunda ronda.

Este grupo lo conforman: Argelia, Irán, Camerún, Costa Rica, Honduras y Grecia.

Algunas variables que nos hicieron encasillar a estos equipos en este grupo fueron la mala suerte con la que contaron en el sorteo de la FIFA para formar los grupos y sobre todo el nivel que ofrecen sus jugadores.

Por ende, estos son los equipos que muy probablemente ocuparán los últimos sitios de sus respectivos grupos.

En base a lo anterior, su servidor dará las predicciones para este mundial, no importa si discrepa conmigo, ya que cada quien tiene a sus favoritos:

Campeón: Brasil.

Final: Brasil vs Argentina; Brasil gana el juego en 90 minutos.

Tercer lugar: Italia, luego de vencer a Alemania en tiempos extra.

Caballo negro: Bélgica, llega hasta los cuartos de final y pierden en un partido bastante cerrado.

Mejor jugador del torneo: Eden Hazard de Bélgica.

Decepción del campeonato: Colombia, se queda en fase de grupos.

Papel de México: Pasamos a los octavos de final, pero hasta ahí, porque nos tocaría contra España o contra Holanda, y a pesar de hacerle la lucha, terminamos perdiendo en 90 minutos.

Y a 24 horas de que empiece el mundial, ya estamos listos para vivir con todo la fiebre futbolera.

Hasta la próxima.