Ya Probaste los Aguachiles con la “Salsa Perrona” en el Changuirongo?

0
200

 

*¡Uuufff de lo que te has perdido!

*Las tenazas de jaiba exquisitas

 

Cada día la Marisquería el “Chino Changuirongo” se reinventa con lo mejor del marisco de Mazatlán, aunque desde hace rato la “sala perrona” no tiene madre y es uno de los atractivos para venir a comer unos sabrosos aguachiles o unas tenazas de jaiba. Puedes empezar a botanear con la “salsa perrona” de Iván y Manolo, quienes presumen que son los mejores del puerto en preparar los más sabrosos productos del mar.

Para que vean que no somos egoístas ahí les va la receta de la “salsa perrona”: un molcajete pequeño, salsa roja, soya, limón, lágrimas de caguama que en realidad son gotitas de aceite de oliva porque lo contrario nos meten al bote por andar depredando ese quelonio; luego se le agregan unos pedazos de camarón crudo y se menea con una cuchara. Al final, la salsa perrona en el molcajete se viste con un par de camarones cocidos…Y si no, vean el video.

Mientras, Pedro, “El Chino”, nos cuenta rápidamente la historia del “Changuirongo” que fue cantina hace más de 70 años y que, en la esquina como hasta hoy, estaba una mesita de su señora madre y él, donde vendían los mariscos; ahora tenemos una carreta. Agregó que hace unos 20 años cerró la cantina y hubo la oportunidad de comprar el local y para no perder el nombre se le puso a la marisquería “El Chino Changuirongo”.

El Chino” presume también la “salsa perrona” y dice que la gente pedía una “salsa criminal”, pero dijo “¡no!, esa es de carnitas El Bigotes, así que los muchachos inventaron la salsa perrona, pero aquí se nos vende todo; es muy sabrosa la comida de mariscos, aunque uno de los platos novedosos y suculentos son las tenazas de jaiba en estos meses de verano y de lluvia porque es de buen tamaño”.

El “Chino” nos dice para los pocos que no conocen la Marisquería “Changuirongo”, que está ubicada en la esquina de las calles 21 de Marzo y Francisco Serrano, colonia Centro, a una cuadra de las oficinas de la CFE.