Word Trade Center para el Año 2024 con una Inversión de 200 Millones de Dólares

0
42

 

*Confianza en el Grupo AREH

*Posicionará a Mazatlán en el mundo

 

Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración del Grupo AREH, informó este mediodía que el proyecto del Word Trade Center es una realidad para Mazatlán y que su construcción iniciará a principios del año 2024 con una inversión de 200 millones de dólares.

En conferencia de prensa en el hotel In Mazatlán el joven empresario habló ante los principales líderes de la Asociación Word Trade Center como es el señor Robin Van Puyenbroeck, director ejecutivo; Carlos Ronderos, director regional en América Latina; Jorge Acevedo Alarid, consejero y consultor para América Latina; María Martínez Haces, consultora en México e impulsora del Word Trade Center en Mazatlán e Ignacio Del, miembro director de esta asociación internacional.

También en el gran presídium estuvo Felipe Ibarra, subsecretario de Economía estatal con la representación del gobernador Rubén Rocha Moya; Fernando Pucheta, subsecretario de Turismo estatal; y Ricardo Velarde, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, con la representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

En términos generales y a través de un video Juan José Arellano dijo que el Word Trade Center con una visión de una ciudad vertical, que estará en los terrenos de la Plaza de Toros, en la avenida Rafael Buelna, generará un estímulo a la economía y promoción del comercio exterior, así como enlace en el intercambio tecnológico, turístico y promoción de la inversión extranjera.

Arellano Hernández agregó que en el mundo hay unos 300 Word Trade Center en cien países.

Así, subrayó que Mazatlán innovará con ser el primer proyecto bajo la modalidad de “ciudad vertical” en México. Precisó que en la construcción se optimizarán los espacios y con el menor impacto ambiental; se hará uso de la tecnología y energías renovables.

El empresario informó que será un proyecto de usos mixtos en donde se integrará un Centro de Negocios, condominios habitacionales, servicios médicos especializados y una plaza comercial, entre otras áreas. Se crearán 150 empleos directos y más de 600 indirectos.

Además de Arellano Hernández, los arriba mencionados hicieron uso de la palabra para coincidir en la importancia de tener un Word Trade Center de esta naturaleza en Mazatlán, que, sin duda, potenciará en todos los ámbitos de la economía, el desarrollo y el crecimiento de la ciudad.

Robin Van dijo que con estos proyectos México es un gigante que está “despertando en América Latina”. Ricardo Velarde dijo que con este Woprd Trade Center nos damos cuenta que Mazatlán “lo tiene todo y poca gente lo sabe”. Felipe Ibarra afirmó que con este proyecto Mazatlán se posiciona en el mundo. Todos felicitaron al Grupo AREH por esta decisión y confianza de invertir en Mazatlán y Sinaloa.