Vinculan a proceso a profesor por abuso sexual contra su alumna en Coahuila

0
14

Una jueza de control vinculó a proceso al profesor Benito “L”, imputado por el delito de abuso sexual en contra de una de sus alumnas de ocho años de edad, de la escuela primaria “Ignacio Allende”, al sur de Saltillo, Coahuila.

El delito fue calificado como agravado por cometerse con abuso de autoridad en contra de la menor de edad y en instalaciones de una institución educativa, así lo señaló la jueza Lluvia Aguillón Rodríguez en la causa penal 2226/2022.

De acuerdo con las denuncias, cerca de 15 menores dijeron haber sido víctimas de violencia sexual de parte del maestro Benito “L”, desde que empezaron las clases presenciales, al iniciar el nuevo escolar 2022-2023.

Según los testimonios de las víctimas, el acusado “jugaba a los novios” con ellas, las cargaba, les acariciaba su cuerpo y partes íntimas, además que las tenía amenazadas para que no lo delataran. Incluso algunas exalumnas describieron las mismas agresiones.

Pruebas periciales y psicológicas demostraron que el profesor abusó de una de las menores.

La jueza Aguillón Rodríguez ordenó que Benito “L”, quien fue arrestado el fin de semana pasado cuando trataba de huir con su familia a Matamoros, siga en prisión preventiva oficiosa durante un plazo de cuatro meses.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado continuará con la indagatoria para determinar si hay más víctimas del detenido, quien tiene antecedentes de abuso
contra menores de edad desde hace varios años.

Las investigaciones las realiza la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales contra Niñas, Niños y Adolescentes y el Ministerio Público y el plazo de la investigación vence el 7 de febrero de 2023.