*Ya hay intercambio con Acuario Inbursa
*No vamos a ocultar nada sobre el tema
El Departamento Jurídico, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, que encabeza Rosario Torres, tiene el expediente jurídico sobre concesionar el Acuario y bajo qué “reglas o condiciones”; nosotros no tenemos nada al respecto y en su momento diremos si conviene o no ese esquema; los regidores del PRI “no vamos a esconder nada sobre ese aspecto”, dijo la regidora del tricolor, Esperanza Kasuga.
Sin embargo, reconoció que ya hay un convenio entre el Acuario Mazatlán y el Acuario Inbursa de intercambio de tecnología, de mantenimiento de especies y de información, aunque eso no significa una “entrega silenciosa” de la infraestructura municipal del Acuario al equipo de Carlos Slim.
La concesión o no, añadió, habrá de analizarse a fondo en los próximos días; en estos momentos la carpeta está en el Departamento Jurídico, reiteró la regidora y empresaria, quien ha sido una de las más críticas de la actual administración municipal.
Esperanza Kasuga dijo que de momento no puede fijar una posición porque desconoce los términos legales, plazos y reglas de esa presunta concesión; recordó que antes ya hubo un rechazo a una APP porque no reunía las condiciones y los intereses de la Comuna.
La regidora dijo que el Acuario Mazatlán ya tiene una historia de 64 años y que tenemos muy buenos biólogos y funcionarios que han dado resultados al frente de centro de atracción turística y de los diversos programas del Acuario, tanto de las especies de tortuga y la flora y la fauna marina de esta zona.
Finalmente la regidora del PRI reconoció que algunas concesiones son buenas y han funcionado, pero hay que ver los términos, porque hay concesiones del Estadio Teodoro Mariscal, en los mercados para los locatarios, en el rastro; las concesiones no son fáciles y sobre el Acuario hay que ver cuáles son los las reglas o las cláusulas de esos convenios o contratos.