*Antes que los intereses personales, está el partido
*Berrinche de Valentín Zazueta
Antes que los intereses personales estarán los intereses del partido y mi presencia en Mazatlán está en los Estatutos y “no al capricho de nadie”, dijo Eduardo Garrido Achoy, al tomar las riendas del PRI mazatleco a través de una delegación.
En su primer mensaje a una parte de la cúpula priísta mazatleca, con la ausencia del ex secretario del tricolor, Valentín Zazueta, Garrido Achoy reconoció diferencias, pero espero “no sean tan grandes como para no ponernos poner de acuerdo”.
Minutos antes, Martha Tamayo, lideresa estatal del PRI, le dio posesión al nuevo dirigente del PRI en Mazatlán, y destacó la trayectoria política de Garrido Achoy. Indicó que tiene experiencia y un liderazgo natural. Dijo que le daba posesión del cargo de acuerdo al artículo 122 de los Estatutos.
Desde el auditorio del PRI mazatleco, en la calle Rosales, dijo que una de sus primeras tareas será cambiar el Consejo Político Municipal y colaborar con los militantes que quieren llegar a síndicos y comisarios en el proceso ciudadano del 23 de marzo próximo. Apuntó que en todos los casos de elección se pugnará por el respeto, la equidad de género entre las mujeres y los jóvenes; “no permitiré el agandalle”.
Afirmó que siempre estarán las puertas abiertaa para todos los priístas y que viene a trabajar por el bien del partido, “porque queremos recuperar la presidencia municipal de Mazatlán”.
En el acto, estuvo Maribel Chollet, obligada porque como funcionaria de la Profepa no debía en horas de trabajo, estar en un acto partidista, sin embargo eso sucedió porque Valentín Zazueta, ex secretario General, se negó a asistir y entregar las oficinas al nuevo dirigente.
En una improvisada conferencia de prensa, de otra parte Martha Tamayo dijo que los tiempos para hablar de candidatos a gobernador están muy lejos y que primero está el proceso federal de 2015 para diputados federales.