“Va a crecer (el número de instalación de casillas), porque la información se sigue alimentando y se trata de reportes de casillas que están alejadas de centros urbanos”, dijo en sesión extraordinaria del Consejo Nacional del órgano electoral, el secretario ejecutivo del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo.
Comentó que del total de casillas no se instalaron 20 por violencia y robo de material. Explicó que en seis casos se suspendió la votación por actos de violencia y esto fue en Michoacán y Oaxaca; mientras, en cinco casos también no se realizaron las elecciones, porque hubo robo de documentación y de material, y fue en Chiapas, San Luis Potosí y Sinaloa.
“La mayoría de las casillas que hasta el momento no se ha podido instalar enfrentan problemas de conflictividad social y la lamentablemente de inseguridad (…) Se han presentado múltiples problemáticas para llevar a cabo el trabajo electoral”, dijo Edmundo Jacobo.
Agregó que los representantes de Morena están en 83.5% de las casillas; el PRI, 75.02%; el PAN, 65.4%; PT, 43%; PVEM, 42.9%; MC, 34.4%; Fuerza por México, 18.8, Partido Encuentro Solidarios, 14.98, y Redes Sociales Progresistas, 18.8%.
Información por FORBES