Vecinos del Antiguo Aeropuerto Denuncian Despojo de un Terreno Para Área Verde

0
100

 

*Piden sensibilidad del gobierno municipal

*Para pagarle al Grupo AREH

 

Habitantes del Fraccionamiento Antiguo Aeropuerto denunciaron la acción de despojo que pretende realizar el Ayuntamiento de Mazatlán de un área verde de esta zona de tres mil metros 400 metros cuadrados para entregarla al Grupo AREH como parte del pago de una deuda de poco más de 141 millones de pesos por una gasolinera que nunca existió. Afirman que de no ser escuchados tomarán medidas más radicales como el bloqueo de calles.

En improvisada conferencia de prensa con los colonos, se dijo que tienen documentos y decretos presidenciales que precisan que ese terreno es exclusivamente para áreas verdes y espacios recreativos.

Indicaron que son más de cien lotes en donde viven unas 500 personas que resultarán afectadas luego de quitarles esa área verde y construir, como se ha dicho, muchos condominios con los consabidos problemas de la saturación de los servicios públicos de vialidad, movilidad social, agua potable y drenaje.

Mariano Ortega, vecino, recuerda que este problema se le vino al gobierno porteño a raíz de la deuda con la empresa Nafta, de la familia Arellano, y que han pedido se pague una parte en efectivo y la otra en terrenos. “Me parece que los vecinos estamos pagando una serie de ineptitudes y corruptelas de los gobiernos pasados y nuevo; esta es un área verde que necesitan los vecinos porque se usa para la recreación y esparcimiento de los niños y al parecer quieren construir muchos condominios en este predio…”