Vacíos de Información en la Defensa Animal del Parque y Faro de Mazatlán

0
235

 

*Avances en los programas, dice Briseño

*Mapaches y aves, “especies oportunistas”

 

Integrantes y participantes dentro del proyecto del Parque Faro Natural de Mazatlán, que encabeza la presidenta y reconocida investigadora de la UNAM, Raquel Briseño, dieron a conocer algunos avances en las estrategias y programas para apoyar los esfuerzos del respeto a la vida animal, en especial los gatos, y cuidar esa reserva ecológica del puerto y ciudad de Mazatlán.

En conferencia de prensa en el auditorio del Instituto de Limnología y Ciencias del Mar de la UNAM, cerca del faro porteño, estuvieron en la mesa de honor la subdirectora de Ecología, Beatriz Flores; Gisela Cabanillas de Bird Watching; Marta Armenta, vicepresidenta del Parque Faro Mazatlán y abajo, en la butacas, Astrid Macías, directora de CAPTA y funcionarios de Seguridad Pública y Protección Civil.

A pesar de meses de trabajos no se pudo conocer con certeza la población felina en situación de abandono en el Faro de Mazatlán, así como la esterilización de esta especie de animales para evitar su reproducción.

En la rueda de prensa se solicitaron datos y cifras duras de los resultados de los trabajos en favor de la fauna animal y en aparente contradicción se defendió la vida gatuna, pero se rechazó la alimentación para “especies oportunistas” de animales como los mapaches y las aves, como las palomas.

Dijeron que el abandono de un animal es un delito y que está contemplado en la nueva Ley de Protección Animal, incluso que el mal trato animal se castiga con tres meses y hasta un año de cárcel.

Hubo discrepancia con los conferencistas de parte de representantes de organizaciones alimentadoras de los gatos por la reducción de áreas para darles de comer (croquetas y agua) a los gatos.