¿Usted usa corsé para verse esplendida en las fiestas?

0
645

SÓLO PARA MUJERES I.

Usted usa corsé para verse esplendida en las fiestas? Alguna de ustedes se quito el corsé porque se le hacía difícil respirar?

Los primeros corsés –corset en francés- aparecieron en la antigua Grecia, con el objeto de estilizar la figura femenina. Aunque usted no crea, esas prendas eran de hierro o de bronce. Es cierto, las mujeres se veían más hermosas; pero tenían serios problemas para respirar y no pocas morían de asfixia. Siglos después se siguió usando y modificando el corsé, hasta llegar a nuestros días

En el siglo XIX, en plena época moderna, el corsé  llegó a ser una prenda de culto popular. Alcanzó su máximo apogeo cuando se adornó con hermosos bordados, pedrerías y encajes. La nueva figura femenina aportaba una apariencia frágil y elegante, pues permitía un  busto elevado y una cintura estrechísima, llamada «de avispa», que contrastaba con una falda voluminosa que fue evolucionando hasta nuestros días.

EL CORSÉ QUE VINO DE LEJOS, AÚN SE USA.

Con el inicio del siglo XX los usos  de la moda cambian, pues se busca una mujer más activa, libre de enaguas y corsés. Justamente por eso la moda adopta una silueta más flexible, que sigue la línea natural del cuerpo, sin necesidad de corsé muy ceñido. La silueta se libera y prima una figura recta, sin destacar las voluptuosas formas femeninas. La falda se acorta y la indumentaria se simplifica, desapareciendo “definitivamente” el antiguo corsé.

Pero decir que el corsé ha desaparecido en una mentira piadosa, porque muchas mujeres van al gimnasio todos los días o hacen algunos tipos de ejercicios “duros” para moldear su figura. Seguramente usted que me esta leyendo sigue usando un corsé que para verse más bella entre las bellas, pues la competencia entre las féminas es más feroz  que la que ocurre entre los hombres.

 

Al final de este breve historia queremos preguntarle  a usted:

 Todavía usa corsé?

 O en vez de corsé utiliza fajas colombianas.

 O para no usar corsé o fajas hacer algún deporte “rudo” que la haga lucir su cintura como avispa y sus pechos como valones de  futbol?