Unos 30 Mil Beneficiaros con 10,800 Pesos del Bienpesca

0
31

 

*Rocha Moya entrega las tarjetas del Banco

*Gobernador consigue recursos adicionales

 

 

Un total de 30 mil beneficiarios recibirán, cada uno, 10 mil 800 pesos de apoyos por el programa Bienpesca, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya, al hacer entrega de las primeras tarjetas plásticas para que puedan cobrar, directamente sin intermediario, en el Banco del Bienestar.

 

El mandatario encabezó un acto a un lado de la virgen de la Puntilla en el que estuvo el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia de la República, y coordinador general de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, además el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y la secretaria de Pesca estatal, Flor Emilia Guerra.

 

Por primera ocasión y en respuesta al compromiso hecho por el gobernador Rocha, alrededor de 300 mujeres trabajadoras de distintas empacadoras, también gozarán de este apoyo económico, pues igualmente forman parte de la actividad de la pesca y acuacultura.

 

“Yo fui el gobernador que propuse, le pedí al presidente que me ayudara con un subsidio para la gasolina de los ribereños, me dijo te cambio, no quiero dar subsidio, vamos dándoles un apoyo adicional al Bienpesca, nada más le ponemos peso a peso, tú un peso y yo otro peso, y estuve de acuerdo. Y como dice Carlos vamos a ser el único estado que haga esto”, destacó.

 

El gobernador Rocha precisó que su gobierno continuará la misma política del bienestar que mantiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ayudar a los más pobres con apoyos directos, sin intermediarios, y no como ocurría en el pasado, cuando los beneficios no llegaban a los más necesitados.

 

Destacó que a través de todos estos programas, como el de Adultos Mayores, las becas Benito Juárez para estudiantes, las becas para personas con discapacidad, todas ellas beneficios permanentes ya que fueron incluidos en la Constitución, totalizan 12 mil millones de pesos que reciben los miles de beneficiarios sinaloenses de manera directa, para el apoyo a su economía familiar.

 

Por su parte, el secretario Técnico del Gabinete, Carlos Torres Rosas, reconoció que fue el gobernador Rubén Rocha Moya quien pidió personalmente al presidente López Obrador este complemento del Bienpesca, que representa una derrama adicional de 108 millones de pesos, aportados a partes iguales entre la Federación y el Gobierno del Estado de Sinaloa.