No voy a permitir este tipo de tratos hacia ciudadanos por parte de los policías. Advierte el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

0
385

La noche de ayer domingo el carismático y famoso fotógrafo de 10 pesitos, hizo una denuncia pública a través de sus redes sociales. Señalando que fue víctima de abuso por parte de la policía municipal de Mazatlán

Chema, como también se le conoce. Narro los hechos ocurridos una vez que fue puesto en libertad. «Acabo de salir de la cárcel, llegaba de trabajar todo cansado como lo hago en el monumento al pescador», «Les quien soy, mi enfermedad y que hacía de noche con mi sombrero, pero ¡No les importo!, pues según ellos, alguien que asalta usa sombrero como el mío y yo fui el culpable».

Chema manifestó haberse sentido vulnerable y con gran impotencia al ver la injusticia que se estaba llevando a cabo con él.

«Amigos , ¡me siento mal! Es la segunda que entro y salgo, pues me ven como un delincuente y es triste».

Desde hace tiempo Chema se ha convertido en alguien muy icónico del puerto de Mazatlán, ya que todos los días desarrolla su labor de fotografiar a turistas y personas locales, quienes gustan obtener un lindo recuerdo del malecón y sus atardeceres, esto a cambio de una gratificación monetaria con la cual el cubre los gastos de su tratamiento médico.

Hoy el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres . Utilizo su fan page para expresar su coraje e indignación por la situación.  Por lo que  comunico que tomaría cartas en el asunto:

«Estoy enterado de los abusos cometidos por policías municipales en contra de «Chema». Joven mejor conocido como «El fotógrafo de 10 pesitos».

«Invito a «Chema» a que se acerque a la Oficina de Presidencia Municipal, para denunciar a los que cometieron este atropello».

«No voy a permitir este tipo de tratos hacia los ciudadanos por parte de los policías, ¡pero para actuar! Necesito que los denuncien». Señalo.

Benítez Torres recibió diversos comentarios en su publicación, en donde muchos ciudadanos aplaudían la decisión de detener los abusos por parte de la autoridad. Así como otros quienes narraban haber sufrido casos similares recientemente.