Una Sesión Ordinaria de Regidores Levantadedos que Aprobaron Todo por Unanimidad o Mayoría de Votos

0
28

*13 puntos en una hora y 10 minutos
*Quedó en el ambiente la acusación

En el buen sentido de la palabra, esta tarde en sesión ordinaria, la número 46 de Cabildo Municipal de Mazatlán, los regidores levantaron sus manos para aprobar por unanimidad o mayoría de votos los 13 puntos de la agenda sin discusión alguna, salvo en el tema 11 cuatro regidores se opusieron a condonar adeudos de 14 millones de pesos al Instituto de Cultura y un millón de pesos al Rastro porteño, sin embargo, el punto se aprobó por 10 votos a favor.

En el punto 13 que se refirió a asuntos generales, el regidor del PAN, Martín Pérez propuso ser más enérgicos y multar, conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno, a los propietarios de terrenos baldíos que al enmontarse se convierten en nido de alimañas, de vagos y drogadictos, en basureros y hasta generan incendios, según reportes de los Bomberos.

A esa propuesta se sumaron varios regidores; la regidora Esther Juárez Nelson informó que los Bomberos gastan anualmente hasta 7 millones para apagar incendios en terrenos baldíos.

Los 13 puntos de la agenda se fueron rápidos, en alrededor de una hora y diez minutos, y en ninguno hubo cuestionamientos, críticas o análisis.

En asuntos generales se esperaba una participación activa de los regidores, pues en el ambiente en el salón de Cabildo se comentó la acusación de la síndico procuradora, Claudia Cárdenas, a algunos de sus compañeros de Cabildo por violencia de género de la sesión pasada, pero nadie se atrevió a llevar el tema al micrófono.

Algunos de los puntos aprobados fue la aprobación de cartas de opinión favorable o cambios de domicilio para negocios con venta o consumo de bebidas alcohólicas; llevar a cabo la elección de la presidencia del Consejo Municipal para el desarrollo Sustentable de Mazatlán; la aprobación de 11 dictámenes para que trabajadores alcancen su jubilación o pensión, por retiro y hasta por viudez.

En el punto nueve, se hizo justicia a policías para retirarse a los 25 años y con al menos un grado que les derecho a una mayor pensión económica.

En el punto doce de la agenda se subsano el “olvido jurídico” de la creación del decreto que da sustento y vida al Instituto Municipal de las Mujeres de Mazatlán.

La sesión estuvo presidida por el alcalde porteño Edgar Augusto González y la secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahi Rosas, con la presencia de la síndico procuradora Claudia Cárdenas.