Una grata experiencia estar bajo la sombra de la Luna: Astrónomo Juan Martín Morales

0
53

-El próximo eclipse será el 30 de marzo en Puerto Vallarta

Para Juan Martín Morales Camarillo, presidente del Club Astronómico Bernal, con sede en Querétaro, estar en el puerto y ver el eclipse total del Sol, fue una grata experiencia estar la bajo la sombra de la luna y ser parte de un evento inolvidable.

Acompañado de integrantes de su club, dijo que vinieron a Mazatlán, porque consideraron que era un buen lugar para observar el eclipse, fenómeno que ocurre cuando la luna se interpone en el camino del sol.

Recordó que poco más de 30 años tuvieron que pasar para volver a apreciar este evento astronómico envuelto en muchos mitos.

Es un evento inolvidable, que siempre se va a recordar, agregó y es una grata experiencia vivir bajo la sombra de la luna, ya que no los considera un riesgo para las personas, pero siempre y cuando se observen de manera segura.

“Gracias a los eclipses se logró descubrir el helio, un elemento de la tabla periódica que es el segundo más abundante del universo, y que continúa formándose hoy en día en el interior de las estrellas a partir del hidrógeno.  se logró comprobar la teoría general de la relatividad de Albert Einstein”, señaló.

El próximo eclipse en nuestro país, será el 30 de marzo del 2052 en Puerto Vallarta.