Un total de 143 Casos de Dengue en el Año en Mazatlán, Según Salud

0
34
IMG_0278.jpg

*Anuncian Campaña de “Descacharrización”

*También se habló del ébola

El responsable de la jurisdicción de Saludad en el Sur del Sinaloa, doctor Aarón Montoya, dio un informe esta mañana al alcalde Carlos Felton y regidores de Cabildo sobre los programas de salud en Mazatlán y municipios vecinos, y dijo que el dengue “está controlado”, a pesar de tenerse 143 casos acumulados en el año. También habló del virus del ébola y las probabilidades de llegar a México.

A raíz de esta plática, que se pensó primero a puerta cerrada y después se abrió a los medios de prensa, el alcalde Felton González ordenó una “campaña de descacharrización” en las casi 170 llanteras del municipio y los más de 200 talleres mecánicos y sacar la basura que funciona como foco de incubación del mosco del dengue.

Durante casi una hora, el doctor Montoya expuso los síntomas del dengue y las formas de prevenirlo, también sobre su desarrollo y hasta convertirse un vector transmisor de esa enfermedad hemorrágica.

Terminado el acto, el alcalde Felton anunció que el Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Dirección de Ecología, llevará a cabo una campaña de descacharrización enfocada a los talleres mecánicos y vulcanizadoras con el objetivo apoyar a la Secretaría de Salud del Estado a evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue y garantizar la salud de los ciudadanos.

El alcalde reconoció que en Mazatlán no se han presentado muchos casos de dengue, pero que será necesario redoblar esfuerzos para evitar que haya más personas afectadas por esta enfermedad.

“No hay que bajar la guardia, solos no vamos a poder, el Gobierno necesita que los ciudadanos tengan conciencia de que es necesario mantener limpios sus hogares y evitar tener posibles criaderos del mosco transmisor”, afirmó.

Tras conocer las acciones que ha emprendido hasta este momento la Secretaría de Salud en la zona urbana y rural del municipio, el Alcalde Carlos Felton dijo que se implementarán estrategias que informen a la población sobre las medidas preventivas para evitar el dengue. “Quiero reiterarles nuestro compromiso de estar

siempre coordinados y coadyuvar en las acciones que tengan como objeto la salud de los mazatlecos”, apuntó.