Un problema social los apagones: CMIC

0
36

*Piden a la CFE lo resuelva

*Intercamaral busca diálogo con la paraestatal

 

Los apagones en Mazatlán son un tema recurrente y afecta a todos los niveles, externó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Mazatlán, Guillermo Trewartha Dominguez, quien agregó que son un problema social.

Trewartha Dominguez enfatizó que esta situación recae exclusivamente en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y es quien debe dar una solución.

«Es un problema que lamentablemente siempre afecta a la comunidad, somos conscientes de que los apagones generan inconvenientes en distintos ámbitos, pero es la CFE la entidad responsable de abordar y resolver esta cuestión», agregó.

Trewartha Dominguez, también compartió que la CMIC se ha acercado a la comisión en forma de intercamaral para abordar la problemática y subrayó que los apagones no son un problema específico de una cámara en particular, sino un desafío que afecta a la sociedad en su conjunto.

En relación al impacto de los apagones en el sector de la construcción, el presidente de la CMIC Mazatlán explicó que su gremio se encuentra en una posición de espera y disponibilidad ante situaciones de emergencia.

Por último, Trewartha Dominguez recalcó que, aunque los apagones sí afectan a diversos sectores, pero su impacto en la rama de la construcción no es tan significativo.