Un Plan que Requiere el Esfuerzo de Todos, dice Paquis Corrales

0
65
10508332_10152528752065539_2021317585_n.jpg

*Federación hará propuesta de puerto moderno

*Haré todo para traer recursos a Mazatlán

Es un Plan Municipal de Desarrollo preciso y tiene nombre y apellido cada una de las obras, tanto en kilómetros como en pesos; el alcalde Carlos Felton habló de montos y recursos y reconoció con honestidad que necesita el apoyo de todos, los diputados, los gobiernos y la ciudadanía misma, para aterrizarlo, dijo la diputada federal Francisca –La Paquis- Corrales, al opinar del programa presentado por el presidente municipal de Mazatlán.

La legisladora del PRI fue entrevistada al término de la presentación de ese plan municipal, luego de un acto en el Centro de Convenciones, y en donde también habló de que están espera a que convoquen a los diputados al periodo extraordinario, probablemente el 8 y 9 de julio, para la ley secundaria en Telecomunicaciones; ahorita sigue en la cancha del Senado de la República, mientras que la energética va a requerir un poco más de tiempo, porque este tema es más complejo y cuando se han dado acuerdos entre los grupos parlamentarios, de repente se retiran de la mesa y se rompe el diálogo y hay que empezar de nuevo.

Creemos, dijo La Paquis, que la discusión de las leyes secundarias en materia energética podría ser a finales de julio o hasta septiembre, ya en el periodo ordinario de sesiones. Igual, esta pelota está en los terrenos de los senadores.

En la entrevista, regresando al tema del Plan Municipal de Desarrollo, la diputada Corrales indicó que como diputada federal respalda ese plan y que hará todo por traer recursos federales al sur de Sinaloa ya Mazatlán.

Precisó que están muy pendientes de los recursos para los planes de contingencias y otros programas y proyectos. Informó que para el 7 de julio vendrá a Mazatlán, Guillermo Ruiz de Teresa, director nacional de Puertos y Marina Mercante, y traerá una propuesta de modernización del puerto y además del turismo, que Mazatlán se abra al desarrollo, a la industria, y sea el puente de carga para productos de los países asiáticos hacia el norte del país y el sur de los Estados Unidos de Norteamérica.