UAS, “Enriquecimiento Inexplicable”; Le “Toman” el Zócalo a AMLO; “Hipócritas”, Respondió Claudia

0
101

UAS, “Enriquecimiento Inexplicable”

Tienes que ser un Slim o un Coppel para comprar tantas propiedades en pocos meses, dice ahora el gobernador Rubén Rocha Moya sobre el ex rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, y su familia, a quien le enderezan otra denuncia en su contra, ahora por “enriquecimiento inexplicable”.

En el marco del 111 aniversario del Ejército Mexicano, el mandatario apuntó que son muchos millones de pesos para gastar en menos de un año.
Mientras, la fiscal estatal Sara Bruna Quiñonez, dijo que de tenerse los elementos necesarios se podría fincar una nueva demanda en contra del ex rector de la UAS por “enriquecimiento inexplicable”.

Desde hace más de año y medio el ex funcionario universitario ha sido prácticamente acosado y perseguido desde el Ejecutivo Estatal y los poderes Legislativo y Judicial, con Sara Bruna al frente, pero hasta el momento nada se le ha probado y Madueña Molina sigue en libertad pese al más crudo hostigamiento judicial que se tenga de un personaje universitario en los años recientes.

El gobernador Rocha Moya debe sentirse frustrado de no poder llevarlo a la cárcel como quisiera, aunque desde meses no ha habido semana en que cuestione a los ex y funcionarios de la Casa Rosalina, con el ex rector por delante.
En ambos personajes hay un desgaste, pues el Mandatario, con todo el poder del estado de Sinaloa, no ha podido encontrar la llave para encerrar en un penal a Madueña Molina o, por lo menos, dar por cerrado este penoso y largo juicio político-judicial en que se ha envuelto la imagen de una de las Universidades más importantes del país.

 

Le “Toman” el Zócalo a AMLO

Las fotografías, los videos y las crónicas de ayer no mienten y cientos de miles de personas de más de 40 importantes ciudades del país parecieron caminar juntos hacia el Zócalo de la ciudad de México para exigir democracia en todo el territorio mexicano y no se imponga un fraude electoral con el uso de todo el poder de Presidente de la República y los recursos públicos federales y estatales, al menos en 23 estados en donde los mandatario son de Morena.
Durante el desfile por las calles capitalinas los marchistas corearon a una sola voz una y otra vez la frase: “¡Narcopresidente!… ¡narcopresidente!”
Lorenzo Córdova, ex consejero presidente del INE, lo dijo muy claro como orador único al término de esa gigantesca marcha que llegó hasta esa plancha de concreto frente a un Palacio Nacional “amurallado por grandes y pesadas rejas de metal y donde vive ahora el Presidente de la República:

“No se vale destruir las condiciones, las reglas, los procedimientos y a las autoridades (el INE y el Tribunal Electoral) que nos han permitido la renovación pacífica del poder y la posibilidad de tener un altísimo nivel de alternancias en los gobiernos. No se vale exigir reglas de equidad y condiciones justas en la competencia política siendo oposición y violarlas sistemáticamente siendo gobierno. Esa deslealtad hoy pone en peligro a nuestra democracia”, apuntó Córdova.
Luego reconoció que nuestro es un país arrastra muchos problemas: la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la impunidad, la violencia y la inseguridad son graves asuntos que “no sólo no hemos resuelto, sino que siguen siendo pendientes que agravian y que incluso se agravan.
“Ha pasado más de un siglo desde el término de la Revolución Mexicana y la aspiración de justicia social que encarnó sigue siendo una promesa incumplida. Más nos vale enfrentar y resolver esos problemas pronto porque ponen en riesgo nuestra democracia y la convivencia pacífica en el país”.
Lorenzo Córdova ya encarrerado dijo también: “A lo largo de los últimos años hemos visto un feroz ataque en contra de esas instituciones, del INE, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de los órganos constitucionales autónomos. El acoso ha sido permanente y se ha desarrollado en varios planos.

“Que quede claro, no estamos defendiendo a ningún partido o candidato, ni el inmovilismo ni impidiendo el cambio. Hay muchas cosas que pueden y deben mejorarse, pero eso no implica que con ese pretexto se quiera echar por la borda lo que hemos conquistado. Hay quien dice que “las instituciones sí se tocan”. ¡Claro que sí, pero sólo si es para mejorarlas! Si lo que se quiere es desmantelarlas, destazarlas o capturarlas, lo decimos fuerte y claro, si es para eso, ¡claro que no se tocan! Desde la sociedad no vamos a permitirlo porque sería robarnos nuestra esperanza de futuro para pretender egresarnos a un pasado autoritario que con mucho esfuerzo dejamos atrás”.

 

“Hipócritas”, Respondió Claudia

Mientras, Claudia Sheinbaum fue opacada en su acto público luego de su registró ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata presidencial por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México. Dijo que seguirá haciendo “política con amor y no con odio”, sin embargo no tuvo el menor empacho en criticar de “falsos e hipócritas” a los cientos de miles de marchistas que “tomaron” y llenaron el Zócalo de la gran ciudad de México exigiendo democracia del Presidente de la República, permitir unas elecciones en paz y desterrar su autoritarismo.

Dijo estar segura que será la primera presidenta de México en la historia del país.

También el Presidente de la República respondió ayer mismo a Córdova y a los miles de marchistas que dijeron que las instituciones democráticas están amenazadas.

“Es la democracia de ellos, la de los oligarcas, la de los ricos, la democracia de los corruptos. Y nosotros lo que queremos es que haya la democracia del pueblo, o sea, no queremos poder sin pueblo”, dijo el Presidente.

Y añadió: “Libre, secreto y democrático. Ellos fueron los que establecieron la antidemocracia con los fraudes electorales”.

Y del reclamo de no intervención del gobierno en las elecciones?, se le cuestionó al Presidente.

“Ya no van a haber fraudes electorales como había cuando dominaban los del PRIAN”, apuntó al señalar que no intervendrá en los comicios de este año y descartó que vaya a impulsar una “elección de Estado”, como lo afirma la oposición PAN, PRI y PRD, que ya lo está haciendo al usar los programas sociales y los llamados “miles de servidores de la nación” quienes promocionan casa por casa en muchas ciudades del país en beneficio de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena.

Así anduvieron ayer las cosas en la gran ciudad de México. Seguimos pendientes.