Trabajan en la conformación de los consejos pesqueros de Escuinapa y Rosario

0
47
IMG_0002.jpg

*Están en pláticas con autoridades de la Conapesca

*En cuanto a precios de productos del campo hay certidumbre

 Los consejos de administración en Escuinapa y Rosario, en breve quedarán conformados, con lo que se contribuirá a tener una pesca más rentable, informó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez.

Los presidentes de estas agrupaciones serán los respectivos alcaldes, Bonifacio Bustamante y Arturo Flores Rodríguez, y se trabaja de ya en los mismos, para que en la próxima temporada se pueda recuperar producción de esos embalses.

“Es algo que está caminando y esperamos resultados en breve, para lo que ya estamos en pláticas con las autoridades de la Conapesca, para que de esta forma los productores tengan más rentabilidad en sus capturas y mejore su economía”, indicó.

Dijo que tienen la asesoría del investigador de la Facultad de Ciencias del Mar, Rafael Arias, quien es el enlace con los pescadores y les informa de lo que se tiene que hacer, para que la pesca de camarón repunte.

Con relación a los productores agrícolas afectados por las lluvias, dijo que fueron en total 150 los que tuvieron pérdidas,  mismos que ya se les apoya con semillas para que sigan en la actividad.

Germán Escobar, comentó  las afectaciones fueron desde San Ignacio hasta Escuinapa.

“Se les apoya con semilla de un programa de reconversión productiva, como es el frijol pinto”, señaló.

En cuanto a los precios del maíz y otros productos del campo, dijo que hay certidumbre para el próximo ciclo agrícola, ya que hay mucha agua y las siembras se están dando bien.

En el caso del maíz, dijo que hay un precio objetivo de 3 mil 300 pesos y el sorgo de 2 mil 950 pesos.